Los diálogos más geniales del regreso de 'Olmos y Robles'
- Ver el capítulo 9 de Olmos y Robles
- El rodaje más duro de Olmos y Robles: secuestro, tiros y rodilleras
Olmos y Robles están de vuelta y, tal y como nos habían avanzado los protagonistas, esta temporada ha llegado con más momentos de comedia y escenas que desbordan surrealismo. Y es que si pensabas que un secuestro masivo es la cosa menos graciosa del mundo, prepárate para disfrutar y reirte con las mejores escenas del capítulo de anoche, que tuvo momentos É-P-I-C-O-S.
Intentaremos spoilear lo menos posible. A poco que hayas visto las promos del capítulo, sabrás que esta temporada ha empezado con nada menos que un secuestro en el interior del Ayuntamiento de Ezcaray. El lío empieza porque el subsecretario de la OTAN, conocido como El Tochas y natural de Ezcaray, tiene pensado anular la firma de un tratado armamentístico entre la OTAN y la empresa Global Ultratech porque alguien le ha chivado que estos trafican armas con grupos terroristas. Así que durante las horas que dura el secuestro, uno de los objetivos de Laguardia, cabecilla del asalto, es dar con el "chivato" que maneja esta información y que anda escondido por algun rincón de Ezcaray.
Un interrogatorio muy loco
Laguardia empieza por interrogar a algunos vecinos de Ezcaray. Pero lo que no esperaba es que la panda de "paletos" (como él mismo los define) pueden alcanzar tal nivel de esperpento que es imposible dialogar con ellos, ¡si Valle-Inclán levantara la cabeza!. Aquí van los highlights del interrogatorio, el más brillante de los que nos ha brindado la serie hasta el momento.
Ya me estás contando qué forasteros han pasado por tu posada
Hay muchas maneras de ofender a Cata. Pero nunca, nunca, NUNCA, digas que su negocio es una posada, ¡tiene mucho más encanto que eso!
¿Ha visto a algún desconocido merodeando por el pueblo?
Esteban Atiza, sobrino de Gregorio, lleva en los genes las tres reglas del caimán (¡ahora descubrirás lo que hay que hacer para triunfar en tu trabajo!).
Regla 1: No dejes para hoy lo que puedas hacer mañana.
Regla 2: Búscate un compañero joven y capaz y delega todo en él.
Regla 3: Si alguien te pregunta, NO estabas dormido, estabas pensando en el caso. MEDITANDO.
Visto lo visto, ¿cómo es posible que el terrorista ose a preguntar si ha trabajado el día anterior, con lo bonito que estaba el día para ir a pescar al campo?
¡Más te vale votar al alcalde!
Damián lo tiene claro: o le votas o te acusará ante los terroristas. ¡Sálvese quien pueda!
Los abuelos que Laguardia quiso tirar por la ventana
Claudio y Braulio intentaron colarse en el Ayuntamiento pero les pillaron con las manos en la masa. Si Laguardia hubiese sabido a lo que se iba a enfrentar...
Cosquillas en el armario
Pepe Viyuela es uno de los grandes actores de comedia de nuestro país y estamos de acuerdo con Rubén Cortada en que es un auténtico lujo verle "payasear". Su escena dentro de un armario junto con el informante de El Chotas es para enmarcar!
El método Olmos, el método Robles
Otro de los momentos más divertidos de la noche tuvo lugar al inicio del capítulo, en el que vemos a Robles en algún lugar oculto en las montañas de Azerbaiyán dando caza a unos terroristas. Como sabemos, Robles nunca falla cuando dispara gracias a que mide la fuerza del viento lanzando tierra al aire. Olmos ha aprendido de su jefe, lo que le ha venido muy bien para lazar piedras con suma perfección pero con mucho menos glamour.
Los ojos de Cata
Si hay algo que le gusta a los fans de Olmos y Robles es disfrutar de las miraditas que echa Cata a los hombres que se quiere ligar. Y como no podía ser de otra manera, en el primer capítulo de esta temporada ya la hemos visto "cazando".
Que grandes momentos nos ha regalado la nueva temporada de Olmos y Robles, y el próximo lunes...¡más y mejor!