Enlaces accesibilidad

Así son los concursantes de Masterchef Celebrity

Por
Los concursantes de Masterchef Celebrity
Los concursantes de Masterchef Celebrity

Por primera vez en España, un grupo de famosos se enfrentan al reto de MasterChef. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk mostrarán su faceta más desconocida: su pasión por la cocina. En estos videoperfiles los conocemos más a fondo

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo viene a MasterChef Celebrity porque le encanta el formato y viene para aprender. Es muy cocinillas, aprendió gracias a su madre, su segunda madre y colándose en la cocina de uno de sus grandes amigos. Su plato estrella son las tortitas cuya receta guarda en secreto.

Descubrió la cocina gracias a su madre. Cuando se independizó, empezó a cocinar y se convirtió en ovolactovegetariana. La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo.

Se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos. Reconoce que le salen bien los arroces, sobre todo si es con gambones y alcachofas. Su asignatura pendiente es la repostería, que no practica demasiado. A la actriz de El Ministerio del Tiempo le encantaría aprender trucos y técnicas culinarias vanguardistas en MasterChef Celebrity. No descarta en un futuro compatibilizar su profesión con la apertura de un pequeño restaurante en la ciudad o un chiringuito en la playa.

Fonsi Nieto

Fonsi Nieto entró a MasterChef Celebrity porque su hijo es un gran fan de MasterChef Junior. Cuando se lo contó se emocionó mucho y no pudo evitar decir que sí. Su especialidad son los platos fáciles y del día a día. Pero, dice que está dispuesto a sorprendernos.

Siempre se ha sentido atraído por la cocina. Cuando era pequeño hacía buñuelos y jugaba con la masa para después freírlos. Nadie le ha enseñado a cocinar, pero siempre le ha gustado meterse en el ‘hospitality’ de su equipo de motos, charlar con el cocinero y probar sus creaciones. Le encanta ir al restaurante Zurito, propiedad de uno de sus amigos, y meterse en la cocina.

Reconoce que todavía tiene mucho que aprender. Entre sus especialidades destacan las barbacoas, de las que afirma ser un experto. Es padre de un niño de cuatro años y medio que se llama Lucas. Él es una de las motivaciones para participar en MasterChef Celebrity, ya que el pequeño es un gran fan del programa. Llega al talent culinario con muchas ganas de aprender y disfrutar de la cocina.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’

Manuel viene a MasterChef Celebrity porque quiere que el jurado juzgue sus platos. Empezó a cocinar para sobrevivir en el campo. Es un cocinero de impulso con poca técnica y mucho corazón. Está dispuesto a superar a Virginia, aunque sabe que no será nada fácil.

Comenzó a interesarse por la cocina de pequeño, al ver a su abuela elaborar postres. Ahora no hay fin de semana que no cocine. Todas sus reuniones con familiares y amigos empiezan y terminan en la cocina. Cuando se mete entre fogones le gusta disfrutar y dedicar tiempo a sus guisos. Uno de sus secretos culinarios es hablar a los ingredientes. Además tiene un juego de cuchillos que no deja utilizar a nadie.

Especialista en arroces, adora los pucheros, que le recuerdan los sabores de su infancia. Nunca se salta el postre. Deportista y amante de la comida mediterránea, no tiene miedo a los retos a los que se enfrentará en el talent culinario, ya que su técnica se basa en el impulso, la intención y la valentía. Le encantaría aprender técnicas culinarias de vanguardia y los secretos del bacalao al pil, un plato al que no consigue cogerle el punto.

Loles León

Loles viene a MasterChef porque cree que es un programa divertido y con mucha exigencia. Aprendió a cocinar a los 18 años cuando se independizó y ahora quiere experimentar nuevas propuestas culinarias. Su plato estrella es el 'Marimontaña', si quieres saber qué lleva dale al play.

Es una apasionada de la cocina. Se ha criado entre fogones y aprendió viendo cocinar a su madre. Aún recuerda el sabor de los arroces que le preparaba siendo niña, desde entonces no ha dejado de experimentar en la cocina. Su fuerte es la cocina tradicional, como los caldos y las frituras, cuya técnica ha perfeccionado con el paso de los años.  Tuvo un canal de cocina en YouTube, ‘Cocinando con Loles’, en el que enseñaba a cocinar platos sencillos para todos los bolsillos. Su repercusión hizo que publicara un libro de recetas.

Sus platos estrella son el conejo de la Loles, la tortilla de alcachofas y el suquet.  Quiere demostrar todo lo que sabe y aprender nuevas técnicas, lo que denomina como “cocina fashion”. Además de competir en MasterChef Celebrity, ha participado en ‘La que se avecina’, ha protagonizado el mediometraje ‘El mundo entero’ y en noviembre estrenará ‘La reina de España’.

Fernando Tejero

Fernando Tejero viene a MasterChef Celebrity porque es un apasionado de la cocina, admira a la gente que se dedica profesionalmente al mundo de la gastronimia. Desde pequeño le gustaba ser un cocinillas y ayudaba a su tía. Su especialidad son los guisos, pero llega para explotar su creatividad.

Sintió la llamada de la cocina siendo un niño. Hijo de pescadero, pasó su infancia despachando en el negocio familiar. Su padre quería que el ganador de un Goya siguiera con la pescadería, pero él prefirió estudiar Arte Dramático. Creció con su tía a quien ayudaba a elaborar dulces y postres. De ella heredó su interés por la cocina, lo que hizo que empezara a coleccionar libros de recetas. El primero que tuvo en sus manos, y al que tiene más cariño, es ‘1.080 recetas de cocina’.

El actor de ‘La que se avecina’ sigue una estricta dieta que no le permite comer fritos ni lácteos,  por lo que su cocina se centra en platos elaborados a la plancha y al horno. Le encanta la cocina tradicional y lo hace a diario, incluso se lleva su propia comida al trabajo. Entre sus platos estrella destacan los pescados. Fanático de los dulces, sobre todo del cacao, su gran sueño es aprender a hacer “la mejor tarta de chocolate del mundo”.

Virginia Troconis

Virginia viene a MasterChef Celebrity con mucha ilusión y con ganas de aprender platos diferentes para demostrar a su familia que sabe hacer otro tipo de "cositas". Desde pequeña cocinaba con su abuela en Venezuela y de ahí salieron sus especialidades. Apuesta por Manuel porque dice que ella es mucho más sencilla en la cocina.

Con su madre y su abuela empezó a cocinar platos típicos de Venezuela, donde nació, como el pabellón o las arepas. Es fanática de la comida sana y su plato estrella son las ensaladas con quinoa, donde desarrolla toda su creatividad.

Adora la comida japonesa; y el salmorejo y la paella que elabora su marido, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien se encarga de hacer la comida en casa los fines de semana. Quiere aprender repostería, una de sus grandes pasiones. Uno de sus puntos fuertes es la decoración de los platos.

María ‘Niña Pastori’

Niña Pastori ha venido a MasterChef Celebrity porque adora la cocina, la disfruta y piensa sacar partido de nuestro programa. Empezó en la cocina a los 20 años pidiéndole a su madre que le enseñara a defenderse cuando estuviera sola. Le copió la receta a su madre de unos fideos a la marinera que están de muerte.

Empezó a cocinar cuando se casó con 20 años. En ese momento, se dio cuenta de que apenas tenía conocimientos culinarios. Llamó a su madre y a su suegra para que le enseñaran y de ellas ha aprendido todo lo que sabe. La primera receta que cocinó fueron unas lentejas supervisadas por su madre y ahora lo hace a diario para su familia. Recuerda con cariño los callos con garbanzos y los caracoles picantes que solían comer en casa cuando era una niña.

Su plato estrella, junto con las cremas de calabaza y de verdura, son los espaguetis con carabineros a la plancha.  Le vuelve loca la comida hindú y la marroquí,  porque se declara una fanática de las especias. La cantante vive su participación en MasterChef Celebrity como una oportunidad para aprender y desconectar.

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz viene a MasterChef Celebrity porque le encantan los retos y aprender a cocinar era uno de los que tenái pendiente. Dice que no sabe cocinar del todo bien, pero que la tortilla de patatas le sale de lujo.

La cocina siempre le ha llamado la atención. Empezar a trabajar de niño hizo que su paladar se acostumbrase a sabores “inesperados” para su edad, e invertía sus primeros sueldos en ir a comer a buenos restaurantes. Disfruta comiendo y le encanta la cocina peruana y la mexicana. Su gran afición es viajar y conocer la cultura de países diferentes a través de su gastronomía.

Además, se declara amante de un coulant de chocolate o a una tarta de queso. Aunque, sin duda,  su plato favorito es el cocido que prepara su madre.  En MasterChef Celebrity, quiere aprender a bordar los platos de la cocina española para poder comer “como en casa” cada vez que esté de viaje”.

María del Monte

María del Monte ha venido MasterChef Celebrity porque quiere aprender. Le atrae la cocina, aunque no es una cocinera profesional. Dice que tiene algunos "platillos" que le salen bien o que al menos eso le dicen sus amigos. Los arroces son su especialidad.

María siempre ha observado a su madre en la cocina, pero fue hace ocho años cuando se entusiasmó por los fogones. Desde entonces, ha recopilado un extenso recetario en el que lleva a gala la tradición. Define la cocina que practica no de la abuela, sino de la bisabuela y prefiere un buen guiso tradicional antes que la cocina de vanguardia.

Amante de la naturaleza y de la buena mesa, en su casa de El Rocío se sientan cada año a comer hasta cuarenta personas y María se encarga de preparar el menú.  La receta del gazpacho de invierno es su secreto mejor guardado. En MasterChef Celebrity quiere demostrar ‘lo bien que pone la oreja’ y lo rápido que aprende.

Estefanía Luyk

EstefanEstefanía ha venido a MaterChef Celebrity porque sigue el programa y es una fan total. Le apetecía y es un reto poder hacer cosas que no ha hecho en su vida. Empezó en la cocina ayudando a su madre, no se le dan bien los dulces y su plato estrella son las pastas ya que vivió unos años en Milán.

Cuando era pequeña le fascinaba ver a su madre cocinar. Con sólo siete años se estrenó haciendo su primera mayonesa y desde entonces no ha dejado de aprender. La exmodelo es propietaria de un restaurante de cocina internacional y de una empresa de eventos. Se considera una persona inquieta a la que le gusta formarse. De hecho, ha realizado varios cursos de cocina.

Casada y con dos hijos, Estefanía lleva una vida muy saludable. En su nevera no pueden faltar las verduras y las frutas. Pocas veces cocina repostería aunque cada vez está más interesada en los dulces, ya que a sus hijos les encantan. Para ella, concursar en MasterChef Celebrity es cumplir un sueño.