Cipri salva al héroe de la Villa
- El criado cubre a Gonzalo para salvarle de un disparo y muere
- Cipri se sentía culpable pensando que él había provocado que capturasen al héroe
- El último capítulo de la serie, el jueves 27 de octubre a las 22:40 h en La 1 y RTVE.es
Comienzan las despedidas en Águila Roja. Su penúltimo capítulo, #ÁguilaRoja115, se ha llevado a Cipri cuando este se decidió a salvar a su amo de un disparo mortal. El criado se sentía culpable por la captura de Gonzalo, sentimiento que alentó Sátur cuando ese mismo día le negó el poder ir con él a buscar al Rey para salvar al héroe. Le culpaba de haberle revelado a Alonso el paradero de Margarita, pues fue atrapado cuando intentó ir a hablar con ella.
"Yo también estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por Gonzalo", le dijo Cipri a Sátur para convencerle de que él también debía salir de viaje hacia Guipúzcoa. Y lo demostró en la prisión de Santa Cruz, cuando consiguieron entrar en la mazmorra del héroe y se interpuso para que no le acertase el disparo de uno de los guardias.
Desde el primer capítulo
Cipri era uno de los veteranos de la ficción. Estuvo presente cuando Gonzalo tenía sus últimas palabras con su mujer, Cristina, después de haber sido asesinada por el Comisario. A su lado se encontraba Inés, su mujer.
Afortunadamente, el matrimonio de Cipri e Inés era muy feliz, se querían con locura y llevaban una vida muy tranquila. A pesar de que la mujer del tabernero era la más deseada por los hombres del barrio, ella solo tenía ojos para su marido.
Todo cambió cuando el Cardenal la convirtió en su esclava para conseguir información privilegiada del rey. Ella se quedó embarazada como parte de los planes de Mendoza, pero debido a la precipitada huida justo después del parto, falleció ante la tristeza de su marido y Catalina.
El romance con Catalina
La vida del tabernero volvió a cambiar cuando se dio cuenta de sus sentimientos por Catalina, cuyo marido, Floro, había desaparecido tiempo atrás sin dejar rastro. El amor triunfó y ambos comenzaron una relación a escondidas.
Sin embargo, la desgracia volvió a golpear la Villa y una bala perdida, en realidad dirigida a Sátur, acabó con la vida de Catalina. Cipriano nunca consiguió olvidarla y los aguiluchos guardaron en su memoria una de las escenas más tristes de la serie.
Ahora, toca despedirse del criado más reciente del héroe, y de la forma más heroica posible, pues lo que permanecerá en el recuerdo es el momento en el que le dio la oportunidad de seguir viviendo al mismísimo Águila Roja.