Enlaces accesibilidad

Descubre el nuevo universo transmedia de Víctor Ros

  • Presentamos el nuevo proyecto transmedia de RTVE.es dentro de su estrategia 360
  • El videoblog de Cavestany (Edu Soto), interrogatorios interactivos, juegos y recompensas

Por
Víctor Ros, el nuevo proyecto transmedia de RTVE.es

El jueves 3 de noviembre se estrena la segunda temporada de Víctor Ros, la ficción basada en las novelas de Jerónimo Tristante producida por TVE en colaboración con Secuoya Contenidos.

Para esta segunda entrega, RTVE.es ha diseñado un nuevo universo transmedia, dentro de su estrategia 360, en el que el usuario será el protagonista. Capítulo a capítulo, el seguidor de Víctor Ros podrá interactuar con los personajes a través de vídeos interactivos, jugar a resolver los casos junto al inspector Ros y acceder, como recompensa, a contenidos exclusivos de la serie.

El Videoblog de Cavestany

RTVE.es estrena un videoblog protagonizado por León Cavestany, uno de los nuevos personajes de la segunda temporada. Cada semana, antes de cada capítulo, el personaje interpretado por Edu Soto, avanzará en RTVE.es el contenido del próximo episodio en su videoblog "Las aventuras de Víctor Ros, según León Cavestany".

Cavestany relatará las hazañas del inspector en tono de humor y con su característico estilo de vendedor ambulante. Además de avanzar el caso semanal al que se enfrenta Ros, dará su peculiar visión sobre los acontecimientos que ocurren en Linares, la ciudad del sur de España donde se sitúa la acción de esta segunda temporada. Un vblog que, además, permitirá conocer mejor al personaje de Edu Soto a través sus divertidos monólogos.

Victor Ros - Videoblog de Cavestany, capítulo 1

Los interrogatorios de Víctor Ros

Después de cada capítulo, los usuarios podrán participar en un juego interactivo en el que serán interrogados por Víctor Ros y sus compañeros: Blázquez, de la Brigada Metropolitána, además de Giralda, Barrera y Hércules, los guardias civiles del cuartel de Linares.

¿En qué consiste el juego? Los espectadores tendrán que ver muy atentos cada capítulo y responder correctamente a las preguntas que les hagan los agentes en un vídeo interactivo. Si obtienen un buen resultado - y los interrogadores quedan satisfechos por su colaboración con las autoridades- conseguirán la clave para abrir la Caja de Oro. De lo contrario, recibirán la reprimenda de los agentes.

Contenidos exclusivos en La Caja del Oro

En la Caja del Oro, que se abrirá con la clave obtenida en los interrogatorios, los seguidores de Víctor Ros podrán encontrar su merecida recompensa: contenidos exclusivos sobre su serie favorita: avances, entrevistas y material extra de la serie para premiar a los usuarios más fieles semana a semana.

Por supuesto, la segunda temporada de Víctor Ros tendrá una presencia muy activa en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Además, potenciaremos la participación a través de videoencuentros con los actores mediante plataformas como Facebook Live, donde los usuarios podrán preguntar en tiempo real a los intérpretes.