Los ocho mejores momentos de 'Reinas'
- Las 'Reinas' se han despedido este martes de las noches de La 1
- Repasamos los mejores momentos de las historias de María Estuardo e Isabel I
Después de seis intensos capítulos, 'Reinas' se ha despedido este martes de las noches de La 1 dejando grandes momentos de la vida de las dos monarcas, Isabel I de Inglaterra (Rebecca Scott) y María Estuardo de Escocia (Olivia Chenery). Repasamos los momentos clave en el desarrollo de sus confrontadas historias.
Cara a cara
Aunque las primeras palabras que le dedica Isabel a María son "querida prima", los conflictos de intereses salen a flote poco después del afectuoso saludo que se dedican las monarcas. Falsos cumplidos, forzadas sonrisas y dos regalos envenenados hacen que el aire pueda cortarse con un cuchillo.
'La Reina Virgen'
El trono de Isabel se ve amenazado con más fuerza que nunca cuando se entera de que su prima María está embarazada, pues la monarca está prácticamente segura de que es estéril -a pesar de que la gente la conozca como 'La Reina Virgen'-. Por ello recurre a sus mejores armas: sus consejeros y las conspiraciones.
Un falso rapto
Cuando todo comienza a complicarse para María Estuardo, su nuevo amante y asesino de su esposo, Bothwell, le propone raptarla y que se case con él en pleno camino a Edimburgo. Años después, esta cadena de sucesos le costará la vida.
Obligada a abdicar
La nobleza se vuelve en contra de María de Escocia y su marido Bothwell, por lo que la obligan a abdicar en su hijo Jacobo, de apenas un año de edad y también futuro rey de Inglaterra -tras la muerte de Isabel I- e Irlanda.
"Querida prima" bis
El nuevo encuentro entre las reinas termina peor que el anterior cuando Isabel de Inglaterra ordena capturar y encerrar a su prima, que había ido para pedirle ayuda.
El encuentro con Felipe II
El rey de España Felipe II visita a una Isabel ansiosa por verle. Los viejos amigos mantienen una intensa conversación, se abrazan con cariño y... acaban besándose. Aunque el encuentro no termina tan bien.
La decapitación de María
Tras años de cautiverio, María Estuardo es juzgada y condenada a muerte por "alta traición" a Isabel de Inglaterra. La reina escocesa llega al cadalso dispuesta a morir como "mártir", orgullosa y sin renunciar a sus creencias.
La agonía y muerte de Isabel
Quince años después de la ejecución de su prima, Isabel de Inglaterra se prepara para morir en su lecho. En sus últimos momentos, la reina "virgen" se pregunta si todo lo pasado ha merecido la pena: "Ningún Dios nos enseña a morir, por eso no sabemos vivir" son sus últimas palabras. Jacobo, el hijo de María, le sucederá en el trono.