Nathan está tranquilo cuando puede experimentar y utilizar técnicas de vanguardia. Aún así en esta receta apostó más por la tradición. ¿Qué te parece?
Ensalada tíbia crítrica de bogavante
Ensalada tíbia crítrica de bogavante
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 0,850 g de bogavante nacional
- 2limas
- 2 aguacates
- C/s de cilantro
- C/s de aceite
- C/s de sal
- C/s de pimentón picante
- ½ piña natural
- 2 frambuesas
- 0,150g de pasta fresca
- C/s de pimienta
- 0,030g de canónigos
- 0,030 de rúcala
- 6 tomate cherry
- 1 huevo de codorniz
- 4 pasas
- 1 nuez
| - Cocemos la pieza de bogavante en agua con abundante sal por un periodo de 2minutos 15 segundos. Le quitamos con cuidado la cascara y reservamos.
- Ponemos las cascaras en una olla y las doramos con un poco de aceite. Cuando estén un poco doraditas le añadiremos agua y sal.
- Pelamos dos aguacates y lo trituramos con un par de tomates cherry, zumo de lima y pimentón picante. Trituramos el conjunto con minipimer y reservamos.
- Hervimos la pasta por un periodo de 2 minutos. Reservamos.
- Arreglamos la parte más dura del canónigo y solo ponemos en un bol las hojitas. Junto con un poco de aceite, lima rallada con un microplane, la rúcala y 4 patitas del bogavante.
- Cogemos la piña y con la ayuda de la licuadora le quitamos el jugo y reservamos. La pulpa nos va bien para aliñar un poco más la ensalada.
- Salteamos la pasta con un poco del concentrado del caldo de las cascaras y reservamos junto con el bol de rúcala y canónigos.
- Marcamos los medallones del bogavante con un poco del caldo y reservamos.
- Ponemos a hervir el zumo de piña y cocemos solamente la yema dentro del jugo.
- Emplatamos en un plato hondo pero plano, la pasta con la ensalada mezclada. 4 patitas del bogavante junto con las pasas y culminamos encima con la yema cocida en la piña. Junto a este montoncito pondremos los medallones marcados del bogavante y entre medallón pondremos una lámina de tomate cherry.
- Como decoración pondremos unas kenel del guacamole cítrico.
|