Andrés 'El Joven Inconsciente'
- Andrés “El Joven Inconsciente”, protagonizado por Adam Jeziersky
- Es el hijo de Nati y Pepe
- 20 años
Es el hijo de Nati y Pepe. Cuando terminó el bachiller, decidió tomarse un año sabático para reflexionar y plantearse qué hacer con su vida, al estilo de lo que hacen los estudiantes nórdicos. La diferencia es que cuando acabó el año sabático lo único que había sacado en claro era que quería tomarse otro año sabático, y en esas está.
Pero ojo, Andrés no es vago, de hecho es un entusiasta que cuando se empeña en conseguir algo, se pone a ello con toda su ilusión… durante 24 horas, que es lo que tarda en encontrar otra cosa que le entusiasma y en la que volverse durante las próximas 24 horas, que es lo que tarda… bueno, ya os hacéis una idea. Y entre proyectos, trabaja en la peluquería barriendo, yendo a por los cafés de las clientas y las trabajadoras, ordenando el almacén, y haciendo cualquier recado que le pidan sus padres.
Le encanta la play, la ciencia ficción, los comics y, salvo Miguel, nadie entiende sus referencias.
Virtudes:
Inquieto y entusiasta.
Defecto:
Totalmente inconsciente y de mente dispersa, un día puede levantarse con la firme intención de estudiar fontanería, como al siguiente se propone llegar a ser primer violín de la filarmónica de Viena. Sus padres le quieren mucho, pero no están seguros de que ande sobrado de luces.
Y si le preguntas a su padre, dirá que su mayor defecto es que es del Barça.
Si hubiese un incendio en La Pelu:
Vería trabajar a los bomberos y tendría claro que a eso se querría dedicar toda la vida. Hasta que llegase la policía a hacer el atestado, y tendría claro que a eso se querría dedicar toda la vida. Hasta que llegasen los del seguro…
Relación con otros personajes:
Sabe que es la debilidad de su madre, y por eso, no tiene ningún escrúpulo en aprovecharse de ello, ya sea para que le dé el día libre en la peluquería o para que le dé la paga por adelantado. A su padre, le respeta como un soldado a un alto mando. Su padre ordena y él obedece. Todo lo que él dice va a misa, el problema es que se olvida fácilmente de lo que le dicen.
Con Marga es la persona con la que mejor se entiende. Tienen una conexión tan estrecha que basta con que Marga diga: “Andrés, necesito…” para que él conteste: “Ahora mismo te lo traigo”.
Para él, Paloma es su colega. Ella muestra interés por todo lo que él le cuente, por muy friki que sea y Paloma aguanta sus chapas por lo colada que está por él.
Si para Paloma, Nati es su referente, para Andrés lo es Roco. Es la masculinidad personificada. Pero sobre todo, es la versatilidad personificada. Roco sabe hacer de todo y a Andrés cada día le da por dedicarse a una cosa distinto. Si preguntas a Andrés, dirá que Roco y él son almas gemelas. Si preguntas a Roco, dirá que no conoce a ese canijo.