Marga 'La Reina Del Escaqueo'
- Marga “La Reina Del Escaqueo”, protagonizada por Anna Gras
- Amiga de Nati desde que tiene uso de razón
- 45 años
Amiga de Nati desde que tiene uso de razón. No es tan buena peluquera como Nati. De hecho, siempre ha ido al rebufo de su amiga, y si acabó siendo peluquera es porque Nati lo era. Siempre que puede, intenta escaquearse del trabajo. Tiene un sexto sentido para anticiparse a los marrones y desaparecer para no tener que dar el callo. Es una auténtica ninja del escaqueo. Antes de que puedas decir la primera sílaba de su nombre, ya ha hecho la bomba de humo. Si quieres encontrarla, busca en el bar de al lado o en el almacén, al que ha ido con la excusa de hacer inventario y donde seguramente se esté echando una siesta.
Con lo único que se compromete es con la ecología. Algo se rompe dentro de ella cuando tiene que usar laca en aerosol, pero para compensarlo, todos los días se lleva el pelo cortado para reciclar. Y vegana, así que puede arruinarle el almuerzo a cualquiera que lo único que quiera sea comer tranquilamente. Su falta de atención puede confundirse con idiotez, pero no tiene un pelo de tonta.
Virtudes:
Espabilada, polifacética y determinada.
Defecto:
Es muy vaga, pero lo sabe disimular muy bien. Marga se mueve como pez en el agua entre sus dos personalidades, la que muestra de cara a las clientas, que la toman por una persona trabajadora y eficiente, y la que las personas que mejor la conocen saben que es la auténtica. Marga puede estar tirada a la bartola tranquilamente, y que cuando alguien viene a pedir que haga algo, parecer la persona más ocupada del mundo, algo que aprovecha para conseguir que todos los marrones que le caen se los coma otro.
Si hubiese un incendio en La Pelu:
Diría que le encantaría quedarse a apagarlo, pero que tiene una cosa muy importante que hacer en la otra punta de la ciudad. Y cuando nadie mirase, se metería en el bar a tomar una cerveza y echar un futbolín.
Relación con otros personajes:
Marga es la única que sabe decirle las verdades a Nati por mucho que duelan, ya que la conoce bien. Le molesta que Nati haya cambiado tanto desde que es la jefa. De hecho, lo que más le molesta es que le mande hacer cosas. Eso sí, es consciente de lo al filo que está en su relación laboral, que siempre se mueve entre la pasividad y el aparentar que trabaja.
Mantiene una complicidad con Pepe a la hora de soportar estoicamente a Nati. Más allá de eso, le gustaría que Pepe se relajara un poco en el trabajo, porque con tener a Nati constantemente encima tiene más que suficiente. Solo hay una cosa peor que tener un jefe: tener dos jefes.
Marga es la gran defensora de Paloma. No hace más que insistir a Nati en que la chica está preparada y debería empezar a cortar el pelo cuanto antes. Paloma está encantada por la confianza que Marga deposita en ella, pero lo que la joven no sabe es que lo único que Marga tiene en la cabeza es que si Paloma empieza a trabajar más, ella empezará a trabajar todavía menos.
Como no tiene familia, para Marga, Andrés es como su sobrino. Lo conoce desde que nació y le quiere con locura. Le gusta pasar tiempo con él, porque es la única persona con la que se siente mucho más inteligente.
Siente envidia de Roco porque siendo el nuevo, lo hace todo bien, se lleva los halagos de Nati y tienen miedo de que le acabe quitando el puesto. Son como el blanco y el negro, como el ying y el yang. No tienen nada que ver.