Pepe 'El Contable Cuadriculado'
- Pepe “El Contable Cuadriculado”, protagonizado por Juanjo Cucalón
- Es el marido de Nati
- Siempre ha soñado siempre con comprar un apartamento en la playa al que retirarse tras su prejubilación
- 50 años
El marido de Nati ha soñado siempre con comprar un apartamento en la playa al que retirarse tras su prejubilación. Y está a punto de conseguirlo cuando su mujer “le convence” (y con convencer nos referimos a que le coge el dinero sin avisarle) para poner su propia peluquería.
Eso sí, es un pez fuera del agua. Entre tintes, estilismo y moda, él es una calculadora que todo lo traduce a gastos e ingresos. Si un ordenador lo convierte todo en ceros y unos, él lo convierte en euros.
Si tuviera que quedarse con una frase inspiracional, lo tiene claro: “El dinero no da la felicidad. El dinero ES la felicidad”.
Pone en el fondo un poco de sentido común al caos de su mujer. Siempre se han querido y han tenido una relación apacible, pero a partir de ahora la cosa va a cambiar, y mucho. Las tensiones van a florecer generosamente.
Virtudes:
Organizado, tacaño y controlador.
Defecto:
De mentalidad germana, es imposible hacerle cambiar un plan a no ser que le avises con un mes de antelación y presentes una instancia por triplicado y compulsada. Vamos, que es cabezón hasta el infinito y más allá.
Exagerado en sus ironías, si se pasan gastando champú, hace comentarios del tipo: “¡¿Y por qué no quemas directamente el dinero en la calle y cerramos el negocio?!”.
En su ansia por recuperar cuanto antes el dinero para poder irse a la playa, siempre ofrece a las clientas más servicios de los que vienen buscando. Si sólo vienen a lavar y marcar, él ofrece mechas, extensiones, permanentes y lo que haga falta, sacando sus habilidades bancarias de vendedor de preferentes.
Y si le preguntas a su hijo, dirá que su mayor defecto es que es del Real Madrid.
Si hubiese un incendio en La Pelu:
Antes que salvar la vida a alguien, salvaría tantos botes de champú como fuera posible y una vez fuera, llamaría al seguro para conocer la cuantía de la indemnización.
Relación con otros personajes:
Para él, Nati es un tornado. Vive con la calma tensa de saber que puede formarse en cualquier momento y que, cuando eso ocurra, arrasará con todo lo que toque, y no le queda otra que aguantar estoicamente y recoger el destrozo.
Se siente muy descolocado con Marga. Está casi convencido de que es una huevona que no hace nada, pero nunca jamás ha conseguido pillarla en un renuncio. Se siente como el policía que hace una redada sabiendo que se está cometiendo un delito y cuando llega está todo normal.
Tiene una incompatibilidad absoluta con Paloma porque, para empezar, ni siquiera hablan el mismo idioma, él habla español y ella una jerga extraña en la que abunda la expresión “Lo estoy petando”. La ve como un gasto innecesario en la peluquería, porque lo de lavar cabezas también podría hacerlo él, y gastando el 17% menos de champú.
Al contrario que Nati, Pepe cree que Andrés está malgastando su vida y que debería decidirse por estudiar una sola cosa, no todas. Le habría encantado que siguiera sus pasos, y no en el tema laboral, sino en el de ser una persona normal.
Roco es su archienemigo. Hasta que llegó, estaba claro quién era el macho alfa y jefe de la manada. Aunque nunca lo reconocerá en voz alta, lo que más le molesta de Roco es que sea heterosexual. ¿Cuándo se ha visto un peluquero que no sea gay? Para colmo de males, su hijo siente admiración por Roco en lugar de por él. De esta relación van a saltar tantas chispas que se puede quemar LA PELU si los dejas solos.