Enlaces accesibilidad

Roco 'El Macho Total'

  • Roco “El Macho Total”, protagonizado por Fernando Gil
  • Es el peluquero más hetero que ha dado la historia del estilismo.
  • 35 años

Por
Roco 'El Macho Total'
Roco 'El Macho Total'

Es el peluquero más hetero que ha dado la historia del estilismo. También el más profesional y el que más sabe de últimas tendencias. Es tan bueno que nadie entiende qué hace en esa peluquería. Ha estudiado en Milán, Roma, Nueva York y París, para acabar en Carabanchel. De estética hipster, con barba larga y vestir moderno, es un manitas que lo mismo te construye una cabaña en el lago, que te hace unas mechas a la última. Tiene una voz grave que parece que habla desde dentro de una cueva, y tiene locas a todas las clientas, y a algunos clientes, que se preguntan qué es ese cosquilleo que sienten cuando le ven.

Virtudes:

Es perfecto, ¿qué más quieres?

Defecto:

No está interesado en preocuparse por otras personas. Así es feliz. Y si alguna vez baja la guardia y echa una mano a alguien, se preocupará mucho de disimularlo para que nadie pueda darle las gracias. El roce hace el cariño y acabará sintiéndolo por sus compañeros, pero nunca lo reconocerá.

Este tipo de personalidades es tan exigente consigo mismo como con lo demás, y teniendo en cuenta que Roco sería capaz de construir su propio barco de vela y dar la vuelta al mundo con él, considera al resto del planeta un atajo de inútiles.

Tiene dos ídolos, Leonardo Da Vinci y el tipo con unos abdominales perfectos que ve en el espejo cada mañana.

Tiene una debilidad que trata de mantener oculta. No soporta la visión de la sangre. Si alguien tiene la mala suerte de cortarse un dedo mientras corta el pelo, la siguiente frase que oirás será: “¡Árbol va!”, porque Roco se desplomará como un fardo ante la visión de una sola gota de sangre.

Si hubiese un incendio en La Pelu:

Apagaría el incendio. Eso sí, soplando.

Relación con otros personajes:

Es mucho mejor peluquero que Nati, pero como ha aceptado el reto de trabajar en una peluquería de barrio, sabe cómo simular mediocridad para no destacar sobre la jefa.

Para él, Pepe es el hombre gris que se pasa el día haciendo cuentas. A veces nota que le echa una mirada desafiante, pero basta que se la mantenga durante dos segundos para conseguir que Pepe la aparte y se venga abajo.

Le cae bien Marga, pero lo último que quiere es que nadie note que siente cualquier tipo de sentimiento por otro ser humano. Así que suele comer los marrones que le caen a ella sin que ni ella ni nadie se entere.

A Paloma la ve como la chica rara que lava cabezas. No merece su atención, pero conforme avance la temporada sentirá algo parecido al cariño por ella y la ayudará a crecer como peluquera.

Para Roco, Andrés el chico raro que le mira con admiración. Algo que no le extraña porque lo normal es que todos le miren con admiración.

Para Roco, Roco es genial.