Gonzalo Guerrero vence en un duelo a muerte al capitán Entrerríos, el abuelo de Alonso
Gonzalo Guerrero y el capitán Entrerríos tienen cuentas pendientes. El abuelo de Alonso pretende hacerse con el oro de la zona y Guerrero no va a permitir que robe a los mayas, a quienes siente como su propio pueblo. El conflicto solo puede zanjarse de una manera: batiéndose en un duelo a muerte.
El jefe del clan monta una fiesta en honor a Pacino y Alonso
Una disputa entre Jerónimo de Aguilar y un miembro del clan termina con Alonso perdonándole la vida al hijo del jefe de la tribu. Este gesto hace que quiera premiar su honor como caballero. Para ello, monta una gran cena en la que disfrutarán de la bebida típica de la zona y probarán algún que otro cigarrillo "natural".
Alonso, cara a cara con su abuelo
Alonso jamás hubiera pensado que llegaría a conocer a quien tanto admiraba de niño, su abuelo, el capitán Entrerríos. Su padre le contaba cientos de historias sobre él: un hombre con una valentía incalculable y defensor de su patria por encima de todas las cosas. Con lo que no contaba Alonso era con que su abuelo tenía otra perspectiva de la vida: "todo por el oro".
El susto de Salvador por una alergia a los cacahuetes
Marta y su compañero secuestran a un niño. ¿Por qué es tan importante ese chiquillo en particular? Se trata del mismísimo Salvador. Lo que desconocía la ex de Pacino es que el pequeño es alérgico a los cacahuetes. Y ya sabemos lo que ocurre... si algo te afecta en el pasado repercute directamente en el presente. ¡Menudo susto se llevan en el Ministerio!