¿Quieres conocer la receta de este riquísmo postre? Será un éxito en tus próximos eventos, lo prometemos.
Casadielles
Casadielles
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para la masa:
- Vino blanco 100 gr
- Mantequilla derretida 50 gr
- Aceite de oliva 50 gr
- Manteca de cerdo 30 gr
- Yema huevo 1 ud
- Sal
- Levadura royal
- Harina normal 400 gr
- Para el relleno:
- Nueces 200 gr
- Azúcar blanco 80 gr
- Anís 4 C.s.
- Agua 4 C.s.
- Para freírlas:
- Aceite oliva 0.4
- Limón 1 uds
- Naranja 1 uds
- Canela en rama 1 caña
- Anís estrellado 1 ud
- Para rebozar:
- 100 gr azúcar granillo
- (Para 12 personas)
| - Lo primero que debemos hacer es aromatizar el aceite con el que freiremos las casadielles. Para ello ponemos a calentar abundante aceite en una sartén con una cáscara de limón, el anís y una caña de canela, lo dejamos 10 minutos a fuego medio y reservamos.
- Comenzamos con la masa. En un recipiente mezclamos el aceite, el vino y la sal, lo batimos con unas varillas hasta que emulsione un poco. A continuación agregamos la levadura química, la yema, la mantequilla derretida y la manteca a temperatura ambiente y seguimos batiendo
- Añadimos la harina poco a poco hasta obtener una masa blanda pero que no se pegue a las manos. Puede ser que nos sobre o que falte un poco de harina, la cantidad es aproximada, depende de cómo absorba.
- Extendemos la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de un 1 cm. Doblamos la masa a la mitad y volvemos a doblar a la mitad de nuevo de forma que nos quede un cuadrado. Estiramos la masa y repetimos la operación 3 veces más. Doblamos la masa, cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar fresco durante 2 horas.
- Hacemos el relleno. Trituramos la nuez en un mortero o con un robot de cocina. Le añadimos el azúcar, el anís y el agua poco a poco e integramos todos los ingredientes. Reservamos.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la extendemos con un rodillo en láminas de 1/2 cm de grosor. Con un cuchillo hacemos cuadrados lo más iguales posible. En cada cuadrado ponemos una tira en el medio de relleno de nuez y doblamos los extremos hacia el centro, usando un poco de agua para que se peguen las dos partes de la masa. Cerramos los extremos presionando con un tenedor, de ahí que queden las rayas características de las casadielles.
- Quitamos del aceite aromatizado la canela, el anís y la cáscara de limón. Volvemos a calentarlo y freímos en él las casadielles, poniendo primero hacia abajo la parte donde se junta las dos partes de la masa, para que se sellen.
- Metemos las casadielles en un plato en que hemos puesto abundante azúcar para que queden “rebozadas” y listas para servir.
|