La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan por comida confortable con estas dos recetas: ñoquis de boniato con morcilla y esta deliciosa tarta de calabaza y canela. Aquí te enseñamos cómo hacer esta receta paso a paso.
Tarta de calabaza y canela
Tarta de calabaza y canela
postres
Ingredientes | Preparación |
- 700 g pulpa de calabaza limpia
- 200 ml. crema de leche
- 120 g miel
- 40 g mantequilla
- 1 lámina pasta brisa
- 1 manzana
- 2 tapones calvados
- 3 huevos
- 1 naranja (ralladura)
- 5gr canela en polvo
- Para la guarnición:
- 400 g pulpa de calabaza
- 40 g azúcar
- 50 g mantequilla
- 150 ml. nata montar
- 1 naranja (para la piel)
- 40 g jengibre
| - Infusionar la nata con la piel de la naranja y jengibre. Cuando esté infusionada, dejar reposar en la nevera de un día para el otro.
- Precalentar el horno a 200ºC. Forrar un molde redondo con la pasta brisa. Cubrir con papel de horno y poner encima un peso (garbanzos). Hornear unos 10 minutos.
- Cortar la mitad de la pulpa de la calabaza en brunoise de 0,5 x 0,5 cm y reservar. Cortar el resto de la pulpa y la manzana pelarla a dados. Rehogar a fuego suave en una sartén con mantequilla junto con ralladura de naranja, la miel y el Calvados.
- Mientras tanto, hacer una mezcla con los huevos batidos, la crema de leche, el azúcar y la canela.
- Una vez la calabaza haya perdido el líquido y empiece a freírse, retirar del fuego y triturar. Incorporar la mezcla de huevos y crema de leche. Rellenar el molde del horno con la pasta brisa con la preparación de calabaza encima y volver a meter en el horno. Dejar cocer 30 minutos más.
- La brunoise de calabaza. Rehogar en una sartén con mantequilla y azúcar los daditos de calabaza cortados al principio de la receta, para que se forme caramelo y la calabaza quede lacada y brillante.
- Retirar la nata infusionada de la nevera, colar para separar la nata de la piel de naranja y el jengibre, montar y reservar en una manga pastelera.
- Servir la tarta fría con la brunoise de calabaza por encima y unas rosetas de nata aromatizada alrededor.
|