El Palau Sant Jordi se rinde a Amaia y Alfred con 'Tu canción' en el primer concierto de Operación Triunfo 2017
- Amaia y Alfred enamoraron tanto con 'Tu canción' como con 'City of stars'
- Agoney y Raoul dieron un mensaje por "el amor, la libertad y la visibilidad"
- 'Lo malo' y 'No puedo vivir sin ti', algunas de las canciones más esperadas
- Los 16 concursantes de Operación Triunfo 2017 actuaron ante 17.000 personas
Se hicieron de rogar, pero Amaia y Alfred volvían a enamorar con 'Tu canción' ante 17.000 personas en el primer concierto de Operación Triunfo. Los representantes de España en Eurovisión 2018 enamoraron a un Palau Sant Jordi de Barcelona que vibró también con los otros 14 concursantes de OT 2017.
Más de dos horas y media de música en las que se pudieron escuchar 37 canciones, 7 de ellas interpretadas por la ganadora del concurso, Amaia, donde no podía faltar la canción con la que más brilló en Operación Triunfo y con la que volvió a impresionar en el concierto: 'Shake it out'. La otra canción que interpretó sola y con la que silenció el estadio fue 'Miedo'.
También cantó la canción con la que ella y Alfred se enamoraron, y enamoraron a toda España. Los dos, otra vez a cuatro manos en el piano, hicieron a los asistentes revivir aquel momento de la gala 3 en la que interpretaron 'City of stars'.
Además, 'Tu canción' no fue la única canción de la preselección española para Eurovisión 2018. Alfred jugaba en casa, pero la actuación de 'Que nos sigan las luces' fue todo un espectáculo en el que el catalán irradió mucha luz, iluminando por completo el Palau Sant Jordi. Además, también en dúo con Marina 'Don't dream it's over'.
Si Alfred hizo saltar a todo el público con su energía, Aitana y Ana Guerra hicieron bailar al ritmo de 'Lo malo', el éxito del momento y que estuvo a punto de ser la canción que España presentase en Eurovisión.
Por otro lado, no fueron las únicas canciones festivaleras que vimos. Nerea interpretó sola su versión de 'Quédate conmigo' y Miriam y Thalía volvieron a cantar meses después 'Euphoria'.
"Por el amor, la libertad y la visibilidad"
Otro dúo que todos esperaban con expectación era el formado por Raoul y Agoney, que no solo emocionaron con su interpretación de 'Manos vacías', sino que también dieron un mensaje a favor del "amor, la libertad y la visibilidad" y que simbolizaron con un beso.
Agoney también cantó junto a Nerea 'Symphony', pero tanto el canario como el de Barcelona lo hicieron por separado después. Raoul volvió a emocionarse con 'Million reasons', mientras que Agoney dejó boquiabiertos a los asistentes con 'Eloise', que fue todo un espectáculo.
Otros dúos muy esperados
Estos no fueron los únicos duetos que los seguidores de Operación Triunfo esperaban. Cepeda y Aitana volvieron a llevarnos a la magia de la gala 1 con su 'No puedo vivir sin ti', dejando muestras de la gran complicidad y amistad que hay entre los dos.
Aitana también cantó en dúo la canción 'Con las ganas' junto a su gran amiga Amaia. Por su parte, Cepeda cantó en solitario 'Say you won't let go', mientras que Aitana lo hizo con 'Issues', y le dedicó a toda su familia la canción que cantó en la final: 'Chandelier'.
El dúo formado por Roi y Amaia también era muy esperado. Con solo el acompañamiento de la guitarra, los dos "sisters" cantaron 'Shape of you'. Justo antes, Roi había tocado el cielo de Barcelona con 'Heaven'.
Amaia además de todos los anteriores duetos también cantó junto a Ana Guerra 'Todas las flores', mientras que la canaria también acompañó a Mimi en 'Don't you worry 'bout a thing'. "Altanera, preciosa y orgullosa" volvió a darlo todo con 'La bikina'.
Otros duetos fueron el de Juan Antonio y Mireya con '¡Corre!', y el de la malagueña con Ricky, que nos hicieron bailar al ritmo del tambor con 'Madre Tierra'.
Miriam no pasó desapercibida y también cantó dos canciones en solitario: 'What about us', que supuso un cambio en el concurso de la gallega, e 'Invisible', la canción que le llevó a ser la tercera finalista.
En solitario también cantaron los demás concursantes: Ricky empezó el concierto por todo lo alto con 'Let me entertain you'; Marina mostró que tiene un vozarrón con 'The voice within'; Juan Antonio puso el toque flamenco al concierto con 'A puro dolor'; Thalía lo dio todo con 'Cenizas' y Mireya con 'Ni un paso atrás', mientras que Mimi puso a todo el Palau a bailar con 'A-YO'.
"Caminando" hacia la 'Revolución sexual'
El concierto de OT 2017 de Barcelona el pasado 3 de marzo empezaba por todo lo alto, con 'I'm still standing' cantada por los 16 concursantes del programa, pero no fueron las únicas grupales. A mitad del espectáculo todos volvían a unirse para cantar 'A quién le importa', y para cerrar el concierto 'La revolución sexual'. Por su puesto no podía faltar el himno de la presente edición, 'Camina', acompañado de un bonito discurso de Míriam.