Amaia y Alfred cautivan en su segundo ensayo: todas las claves
Amaia y Alfred han salido la escenario del Altice mucho más seguros y compenetrados demostrado que su química es la mejor arma para hacer triunfar a España. Las voces de ellos han sonado mejor que nunca gracias al trabajo de Manu Guix que pidió una ecualización más brillante.
Notable mejoría en la puesta en escena
La puesta en escena de este segundo ensayo ha sido casi perfecta con notorios cambios en la realización y sobre todo en la iluminación.
Tinet Rubira (Gestmusic) y su equipo (entre los que se encuentra el realizador de TVE Jordi Vives) se han esforzado por corregir y eliminar encuadres y movimientos de cámara que perjudicaban la sensación de cercanía que la interpretación necesita. Así se ha podido ver como el uso de la ‘steady cam’ ha estado mucho más contralado, eliminando movimientos que mostraban las espaldas de Amaia y Alfred. Además se han incorporado planos nuevos mucho más cortos con objeto de plasmar toda la expresión de la pareja. Con todo aún los movimientos de la steady no han quedado del todo limpios.
La luz, protagonista del segundo ensayo
Pero quizá los cambios más notorios son los que tienen que ver con la iluminación. Por un lado los fondos aparecen reforzados y por primera vez la luz cobra el protagonismo dramático necesario marcando claramente las tres partes de la canción: encuentro, diálogo y explosión del amor. De manera expresa se pidió que las caras de ambos estuvieran iluminadas con una luz cálida pero blanca dado que este elemento falló durante el primer ensayo pero ahora los cañones han seguido de forma correcta la acción. Además se ha visto reforzada la intención dramática con blackouts rotundos.
La pirotecnía se cambia
También ha entrado en juego el ‘Magic panel’ un panel de leds programables que forma parte del fondo y que permite realizar figuras luminosas. Este panel es ahora usado en algunas partes reforzando determinados momentos. Usando este sistema han realizado el efecto de estrellas fugaces final que no pudo ser realizado de manera correcta con pirotecnia en el primer ensayo. Este elemento aún no ha sido del todo satisfactorio para la delegación y será uno de los puntos a mejorar de cara al tercer ensayo. La delegación ha descartado finalmente el uso de la pirotecnia.
Otro elemento que aparecía apagado y ahora adquiere una nueva presencia son los arcos del escenario que al iluminarse se integran mejor en la realización
El vestuario busca realzar las figuras
En el vestuario de este segundo ensayo se ha probado un vestido negro con toques de oro y plata para Amaia y un traje en tonos verdes para Alfred. Todo buscado la máxima comodidad de los intérpretes pero permitiendo realzar las figuras de ambos. Un momento antes de entrar al ensayo le han dicho a Amaia que estaba muy guapa. Ante lo que ella con su habitual simpatía ha exclamado:¡Pues me voy a poner el otro! Arrancado risas en la delegación.
¡Enceder las linternas del móvil!
Y de cara al tercer ensayo una petición de Tinet Rubira: ‘los espectadores que vayan al Altice y que estén en pista que usen las linternas de sus móviles con objeto de convertirse en un gran campo estrellado que arrope a Amaia y a Alfred’
¡Amaia y Alfred van a enamorar a Europa!