Los diez mejores momentos de Crush
- El concurso de Juanma López Iturriaga cierra temporada con decenas de aplastamientos, errores y jugadas maestras
- Santiago Segura, Joaquín Reyes, Mario Vaquerizo o Cayetana Guillén Cuervo han sido algunos de los protagonistas
- Solo uno de los veinte equipos, el de Bibiana Fernández, logró superar la gran final y llevarse los 30.000 euros
- ¡Vuelve a ver todos los programas de Crush completos y a la carta en RTVE.es!
Crush, la pasta te aplasta, el concurso presentado por Juanma López Iturriaga, cierra su temporada tras diez programas repletos de tensión, jugadas maestras, errores imperdonables y decenas de jugadores aplastados. Sin embargo, los 30.000 euros, el codiciado premio, ha supuesto un reto casi imposible: solo uno de los veinte equipos, el de Bibiana Fernández, logró acertar las cinco preguntas de la final y hacerse con la pasta.
A lo largo de estas semanas se han enfrentado a nuestras poderosas cajas fuertes 100 concursantes, entre ellos han estado Mario Vaquerizo, Joaquín Reyes, Anabel Alonso, Edu Soto, Elena Furiase, Santiago Segura, Llum Barrera, Adriana Abenia, Blas Cantó o Carlos Baute... Cantantes, deportistas, cómicos, actores y más han acompañado a dos docenas de grupos, procedentes de todos los puntos de la geografía española. Casi todos acabaron en el Limbo.
Además de víctimas, el concurso nos deja multitud de momentos divertidos, estrategias disparatadas, fallos estrepitosos, remontadas épicas, aciertos de última hora... ¡Repasamos lo mejor de Crush!
1. "Todo por la pasta"
La mayoría de nuestros jugadores venían decididos a arriesgarse. Pero no todos han estado dispuestos a jugarse la vida. Mariló, miembro del equipo de Joaquín Reyes, rodó por los suelos hasta llegar a la caja que quería. Lo triste y gracioso es que se colocó en una respuesta errónea.
2. Librarse por los pelos
La tensión y la constante presión de un hipotético aplastamiento desquiciaba a los concursantes. Así le sucedió a Cayetana Guillén Cuervo, que tuvo la fortuna de superar el bloqueo y acertar varias respuestas cuando ya todo parecía acabado.
3. No todos los héroes llevan capa
A lo largo de Crush hemos visto superar situaciones de lo más adversas. Irene, del equipo de Secún de la Rosa, fue la única superviviente y se convirtió en la heroína de aquella noche. Llegó a la final y estuvo muy cerca de ganar los 30.000 euros.
4. Espectáculo y risas
Han sido muchos los invitados que nos han dejado momentos para el recuerdo: Edu Soto y sus jugadas de baloncesto, las divertidas reflexiones de Elena Furiase, Llum Barrera cantando Camela, el arranque flamenco de Lorena Castell, las confesiones de Joaquín Reyes... Pero Mario Vaquerizo nos regaló situaciones hilarantes.
5. Errores garrafales
Incluso después de aplastada, seguía convencida de que estaba en lo cierto. Adriana Abenia (al igual que tantos otros jugadores) cometió un fallo que la condenó al Limbo demasiado pronto. Una pena.
6. La liada de Blas Cantó
Quedan cuatro segundos para que se acabe el tiempo y el cantante decide salirse de su caja. Se coloca en una respuesta claramente errónea. Iturriaga, sin embargo, le obliga a volver a su posición inicial ya que el movimiento se produjo fuera del tiempo reglamentario. El resumen: las normas del programa salvaron su vida.
7. Los 'killers'
Lo hizo Bibiana Fernández y lo hizo también Miki Nadal. Ambos invitados fueron imbatibles y eliminaron a todos los miembros de los equipos rivales. El humorista fue vital para su grupo, que llegó a la conclusión de que su ayuda era "mejor que Google".
8. Tensión y pullas
No todo ha sido amabilidad y humor en Crush, también se han respirado momentos de discordia en el plató. Y es que ponerse de acuerdo en tan pocos segundos no siempre es tarea fácil. Que se lo pregunten a Anabel Alonso. O a Santiago Segura, que se pasó medio programa intentando eliminar a uno de sus compañeros.
9. Remontadas épicas
Un buen comienzo supone, desde luego, una ventaja. Pero en Crush hemos visto cómo el instinto de supervivencia ha conseguido levantar partidas que parecían ya perdidas. Los jugadores de Lorena Castell empezaron mal y Emilio acabó solo la primera fase. Nadie hubiese apostado por ellos pero se clasificaron para la final y estuvieron a un acierto de ganar el premio.
10. La hazaña: los 30.000 euros
Aure, Santi, Mª Ignacia y Ana, dos parejas asturianas, fueron los únicos capaces de ganar el premio final de Crush. Jugaron de forma soberbia: buena estrategia, gestión del tiempo, cero errores... Toda una proeza, imposible de igualar para los 19 equipos restantes.