'Quédate conmigo', cantada por Agoney, es la mejor canción de los años 2010
- La canción, interpretada por Agoney, se ha impuesto con un 52% de los votos
- 'Solamente tú' y 'Malamente' entre las tres finalistas
- En el próximo programa conoceremos cuál es la mejor canción de todos los tiempos
- Viernes a las 22:10 h en La 1 y rtve.es
Esta séptima gala de La mejor canción jamás cantada nos ha hecho recordar los grandes éxitos recientes de 2010 hasta hoy. Durante estos casi diez años, en España han surgido nuevos estilos musicales y han persistido unos otros, como el pop. La influencia latina ha sido evidente y su fusión con los ritmos electrónicos han inspirado grandes himnos de la actualidad. No obstante, esta noche el Pop se ha impuesto al resto de géneros y no es de extrañar que la canción que ha resultado ganadora en esta gala dedicada a los años 2010 haya sido "Quédate conmigo" de Pastora Soler, interpretada por Agoney.
La gala ha arrancado con Barei cantando “Malamente”. ¡Trá, trá! Increíble la versión que ha hecho del tema grabado por Rosalía en 2018. Utilizando la base de “Shape of you”, la madrileña ha dejado atrás la fusión flamenco-trap que caracteriza a la canción original y se la ha llevado a su terreno, los ritmos electrónicos.
La han seguido Gemeliers, y es que estos gemelos causan sensación allá donde van. El dúo ha hecho una versión sublime de “Vivir mi vida” de Marc Anthony. Con esta salsa, los hermanos nos han animado a pensar en positivo y olvidarnos de los problemas cotidianos.
Tú y tú, y solamente tú. Hoy Julia Medina ha sido la encargada de interpretar “Solamente tú” de Pablo Alborán. Todo un orgullo para la gaditana, y es que el malagueño es uno de sus grandes referentes musicales.
Esta noche Alex O’Dogherty ha sorprendido a todos con su actuación. Él, junto a su banda de La Bizarrería, ha hecho una versión maravillosa de “Sofía”, además, delante del mismo Álvaro Soler. El joven catalán ha reconocido que se sentía orgulloso de que la cantara Alex porque solo él es capaz de transmitir tanta energía.
Le han seguido uno de los duetos imprescindibles de la noche. Mireia Montávez y Jorge González han viajado a 2014 y nos han hecho disfrutar muchísimo con “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira.
Naím Thomas, de la primera edición de Operación Triunfo, y Joan Garrido, de la última edición de Operación Triunfo, han sido los elegidos para versionar “Cómo te atreves” de Morat. ¡Dos generaciones unidas por la música! A ambos les venía como anillo al dedo esta canción y su actuación ha sido todo un éxito.
Cómo nos ha hecho disfrutar Nuria Fergó con su versión aflamencada de “Despacito” de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee. Qué decir de este hit que rompió récords en 2017 y a día de hoy acumula más de 6 mil millones de reproducciones en YouTube.
¿Y quién mejor que su propia compositora para cantar “Lo malo” de Aitana Ocaña y Ana Guerra? Esta noche Brisa Fenoy ha mandado pa’ fuera lo malo y nos ha deleitado con esta versión tan personal y a piano del tema que adaptó para Eurovisión 2017.
Si juntas pop, surf, reggae y rock, sale un nombre: Bombai. El trío valenciano es capaz de alegrarnos la mañana, la tarde y la noche. Y lo que surja. Su versión de “Bailando” de Enrique Iglesias ft. Gente De Zona y Descemer Bueno ha inundado de buen rollo el plató.
Finalmente, ha llegado el turno de Agoney, una de las actuaciones más esperadas de la noche. La semana pasada ya conquistó al público de plató con “Superstition” de Stevie Wonder pero hoy, con su versión de “Quédate conmigo” de Pastora Soler, ha vuelto a superarse. ¡Quédate con nosotros siempre, Agoney!
El artista invitado de esta gala dedicada a la década del 2010 ha sido Frank Diago, quien nos ha conquistado con una ‘gipsy cover’ de la canción “Chandelier” (2014) de Sia. Todo un lujo poder disfrutar de su música en plató.
La semana que viene es la gran final. En ella competirán las siete canciones ganadoras de las distintas décadas: “Ay pena, penita, pena” de Lola Flores, “Yo soy aquel” de Raphael, “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, “La chica de ayer” de Nacha Pop, “La flaca” de Jarabe de Palo, “Ave María” de David Bisbal y “Quédate conmigo” de Pastora Soler. Nos acompañarán, de nuevo, Melody, Gerónimo Rauch, Andrés Suárez, Falete, Alba Reche, Marta Sango, Ricky, Las Supremas de Móstoles y Nerea. ¿Cuál resultará ser la mejor canción de todos los tiempos?