¿Cuál es el alcance del postureo y de los influencers?
- Más de la mitad de los españoles usa las redes sociales diariamente para todo
- El negocio de los influencers ha modificado el modelo clásico de publicidad
- Existe un Museo del Postureo para hacerse fotos con decorados, no con obras de arte
- Todo esto lo abordaremos en Comando Actualidad a las 23:40h el jueves después de "Estoy Vivo"
¿Sabes lo que es el postureo? Quizás no te des cuenta y muchas de tus acciones podrían definirse con esta palabra que hoy está a la orden del día. Según los expertos, se refiere a la actitud de adoptar ciertas costumbres con ánimo de querer aparentar o causar buena impresión. ¿A ti te pasa? Comando Actualidad abordará este término y otros muchos relacionados con él el jueves a las 23:40h después de "Estoy Vivo".
¿Sabías que se estima que más de la mitad de la población española usa las redes sociales diariamente? Así es, 28 millones de españoles utilizan Youtube, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter para sus necesidades y actividades de ocio. Solo una de cada cuatro personas las utiliza para motivos laborales. Estos datos demuestran cómo de imprescindibles son estas herramientas digitales y sociales. ¿Y tú? ¿Eres de los que las usan para todo?
Y es que las redes sociales también han llegado a los más pequeños. El 72% de los niños, entre 6 y 11 años, tiene un perfil en alguna red social. ¿Somos conscientes de los efectos y peligros que puede acarrear la exposición de menores de edad en las redes sociales? ¿Cuánto dinero se puede ganar teniendo miles de seguidores?
Los reporteros de Comando Actualidad analizan los fenómenos del postureo y de los influencers. ¿Qué hay detrás de estos negocios millonarios que no paran de crecer? Han conseguido cambiar la manera de comunicarnos y la manera en la que las marcas venden sus productos, siendo muchas veces mentira.
¿Qué historias se abordarán este jueves en Comando Actualidad?
Vamos a conocer a María, una niña de 17 años que estudia secundaria y en su tiempo libre se graba bailando en un parque. Cuando cuelga esos vídeos en las redes sociales, más de dos millones de personas pueden llegar a ella y verla. Así es como una empresa que ha descubierto su perfil y su potencial la ha contratado para que represente su marca. Ella, además de influencer, quiere ser actriz. ¿Estará su familia preparada para la gran exposición a la que se enfrentará María?
Por otra parte, estará Mario, que nos demuestra que es muy fácil mentir en las redes sociales cuando se tiene dinero para comprar miles de seguidores. Luis contrató a un fotógrafo y a una actriz para “fabricar” a una influencer. De esta forma, la actriz pasó de la nada a tener cien mil seguidores en pocos meses. Las marcas contactaron con ella para que publicitara sus servicios y disfrutó de hoteles y restaurantes sin pagar ni una sola factura. Y es que ahora la publicidad es así, a golpe de clic. Los expertos aseguran que se llega más fácilmente a los consumidores a través de una persona influyente que con el clásico anuncio. Este negocio mueve alrededor de cien millones de euros al año en España.
También nos contará su historia José Manuel, un fotógrafo que antes retrataba bodas, bautizos y comuniones. Ahora ha visto que es mucho más rentable fotografiar turistas. Están dispuestos a pagarle hasta 50 euros por persona para así colgar fotos ‘más profesionales’ en sus redes sociales. Sedrak también es otro testigo del postureo, pero desde otro lugar. Trabaja en el recién inaugurado Museo del Postureo. Allí no hay obras de arte, sino decorados para que los “posturitas” se hagan fotos. Otro lugar también muy visitado por turistas es la Sagrada Familia. Se trata del monumento más fotografiado de nuestro país y el que más menciones tiene en redes sociales. Barcelona se ha convertido en el núcleo del postureo, palabra ya aceptada por la Real Academia de la Lengua. ¿Su significado? “Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción”.