Enlaces accesibilidad

Recibe boletines diarios de la Academia de OT a través de la nueva acción de voz y envía preguntas a 'El Chat'

Por
La aplicación de voz de 'OT'

Los seguidores de Operación Triunfo están de enhorabuena gracias a la tecnología de los asistentes de voz con la que, por primera vez en la historia del programa, podrán conocer detalles de esta edición hasta ahora desconocidos. “OK Google, quiero hablar con la Academia de OT”, con esta orden a tu dispositivo o teléfono móvil (iOS o Android) con el asistente de voz de Google podrás acceder a contenido exclusivo creado desde la Academia.

Con esas palabras podrás acceder siempre que quieras para conocer las últimas novedades de la academia gracias a tres boletines diarios (mañana, tarde y noche) realizados por Martí Rubira, o mandar notas de audio para “El Chat” con los concursantes tras la gala.

Pero no solo eso, podrás escuchar la agenda del día y conocer el menú que comerán los concursantes, por si quieres prepararte lo mismo que comerán o cenarán ellos.

La aplicación estará disponible justo después de la emisión de la Gala 0 y durante todo OT 2020 y para acceder a ella bastará con usar la invocación descrita más arriba (“OK Google, quiero hablar con la Academia de OT”) en cualquier dispositivo compatible (más información sobre esta aplicación en rtve.es/voz).

¿Cómo funciona?

Para arrancar la acción tienes que decir "Quiero hablar con la Academia de OT". Una vez iniciada habrá otras formas de moverte entre los contenidos.

Los comandos de voz que puedes utilizar son: "Quiero saber más de NOMBRE CONCURSANTE"; "dime la agenda";

"dime el menú".

El resto de interacciones se producen de forma inducida, es decir, respondiendo "Sí" o "No" a las preguntas del asistente o bien escogiendo algunas de las opciones que te da ("¿Qué quieres hacer ahora: ir al canal oficial, ver qué está pasando o saber más de un concursante?").

También existen atajos para acceder al contenido directamente, desde fuera del action. Prueba con "pregunta a la Academia de OT la agenda de hoy", "pregunta a la Academia de OT el menú de hoy"

Una puerta de entrada para la gala final

Una vez arrancada la edición 2020 de Operación Triunfo, aquellos que utilicen esta aplicación de voz podrán jugar a un quizz, presentado por Roberto Leal, sobre todas las ediciones del programa con tres preguntas diarias realizadas por antiguos profesores en muchos casos. Los 50 mejores concursantes participarán en un sorteo de entradas para la gala final.

Esta action es una alianza entre RTVE, Gestmusic y Google para enriquecer aún más todo el universo digital de OT con un nuevo elemento innovador y diferencial: una aplicación de voz desarrollada por Lavinia Voice (Grupo Lavinia) que puedes encontrar entre las oferta de aplicaciones de voz de RTVE.