Enlaces accesibilidad
Destino Eurovisión

"Memoria" o "Voy a quedarme". Vota ya por tu canción favorita de Blas Cantó para Eurovisión

Por
Blas Cantó estrena "Memoria" y "Voy a quedarme", sus canciones para Eurovisión
Blas Cantó interpretará las dos canciones en directo en la gala "Destino Eurovisión".

Ya puedes votar por "Memoria" o "Voy a quedarme", las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Este año, los espectadores decidirán el tema de España para participar en la 65ª edición del certamen europeo y pueden votar a través de la web y APP de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y vía SMS.

El artista ha reconocido que no se puede decantar por ninguno de las composiciones porque ambos contienen un "trocito de su alma". Por eso, Blas y España te necesita: ¿Cuál es tu canción favorita para Eurovisión? Vota ya:

Vota por "Memoria" o "Voy a quedarme"

Así serán las votaciones de la canción de España

A partir del 10 de febrero se abren las votaciones para elegir la canción de España en el Festival de Eurovisión 2021. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes elegir tu favorita y las fases de la votación:

Primera fase

  • Las votaciones se abren el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de "Memoria" y "Voy a quedarme" en todas las plataformas digitales.
  • Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles (descárgatela ya para sistema operativo IOS o Android).
  • A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.
  • Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por "Memoria" o al 905 810 002 si prefieren "Voy a quedarme" (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).
  • También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra 'MEMORIA' o 'QUEDARME' (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).
  • Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (que se emitirá el 20 de febrero a las 22:00 horas).

Segunda fase

  • Cuando hayan finalizado las actuaciones de "Memoria" y "Voy a quedarme" durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.
  • La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.
  • Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario.
  • La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021.
  • Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.

Marvin Dietmann, director artístico de España, colaborará en la puesta en escena de ambas propuestas en Destino Eurovisión. Será un espacio "dinámico, emocionante y divertido", en el que los espectadores disfrutarán de inolvidables actuaciones junto a grandes artistas.

Dos propuestas, el mismo alma

Blas Cantó es coautor de las dos canciones, que llevan impresa sus sentimientos y parte de su vida. "Memoria" es un uptempo con un estribillo "muy pegadizo", que que pretende transmitir emoción y buena energía al público. Junto a él, firman esta composición Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez.

"Voy a quedarme" es una balada con mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó ha desnudado su alma para componer esta canción y ha señalado que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la "más mínima respiración". "Voy a quedarme" está escrita por el propio intérprete y Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond.