Enlaces accesibilidad
Caso Britney Spears #FreeBritney

La madre de Britney Spears alza la voz y sale en su defensa: "Es capaz de cuidarse a sí misma"

  • Lynne Spears se posiciona a favor de su hija y pide a la justicia un abogado que respete y defienda sus intereses
  • La madre de Britney Spears defiende que puede "cuidarse a sí misma" y que la artista ha cambiado en estos 13 años
  • Novedades en el caso Britney Spears: Podría testificar en el Congreso y dimite su mánager

Por

Britney Spears junto a sus padres, Lynne y Jamie, en 2006
Britney Spears junto a sus padres, Lynne y Jamie, en 2006

El caso de Britney Spears sigue adelante y lleno de incertidumbres después de que la artista rompiera su silencio y declarase que deseaba ser libre y dejar de estar tutelada por su padre. Un nuevo episodio se abre con Lynne Spears, su madre, quien ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses, dejando a un lado al letrado que Britney Spears tenía hasta el momento, Samuel Ingham, quien no la había informado en estos 13 años de tutela que podía pedir el fin de la misma y se ha lucrado con tres millones de dólares, según la exclusiva de The New York Times. La madre de Britney Spears alza por fin la voz y lo hace para defender a su hija.

Lynne Spears defiende a su hija Britney

La madre de Britney Spears presentó una solicitud el 1 de julio que acaba de hacerse pública. En ella afirma que su hija ha sido capaz de "cuidarse a sí misma" durante los últimos años, uno de los puntos fundamentales que la cantante defendió en su mediática intervención ante la justicia el 23 de julio, y desmiente de esta manera que esté incapacitada como dice su padre, Jamie Spears: "Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional", argumenta Lynne, según el documento oficial que ha publicado la cadena estadounidense CNN.

Lynne Spears se posiciona a favor de su hija Britney y considera que su situación actual es muy diferente a la de hace unos años cuando el colapso de salud mental que sufrió en 2008 provocó el inicio de la tutela legal. Dice que la tutela se suponía que sería temporal, pero que se ha alargado demasiado y que ahora su hija se encuentra en perfectas condiciones de cuidarse a sí misma. En el documento también ha pedido que su hija pueda escoger a su propio abogado, uno que cumpla con los intereses y la defienda como ella quiera, ya que el que tenía hasta ahora, Samuel Ingham, es uno de los acusados de Britney Spears de haber ganado dinero con el caso de su tutela.

Sin embargo, su padre Jamie Spears, uno de los tutores legales de la artista desde hace 13 años -actualmente la tutela legal de Britney Spears esta dividida en dos: el ámbito financiero (controlado por Jamie Spears desde la retirada de Bessemer Trust) y el ámbito personal y médico (gestionado por la abogada Jodi Montgomery, quien ha pedido seguridad tras recibir amenazas)- no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a este mecanismo legal. Por otro lado, la hermana de Britney Spears, Jamie Lynn Spears (Zoey 101), también se ha posicionado a favor de su hermana.

La lucha de Britney Spears por recuperar el control de su carrera de las manos de su padre

En los últimos días, desde las impresionantes declaraciones de Britney pidiendo su libertad, su mánager, Larry Rudolph, ha dimitido y la consultora que se encargaba del patrimonio de la artista ha pedido retirarse de la tutela. El abogado designado por los juzgados para representar a la cantante también ha solicitado retirarse después de que su profesionalidad haya quedad en entredicho tras las acusaciones de Britney, quien aseguró que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco la informó de que tenía derecho a pedir el fin de la misma.

En cuanto a los padres de Britney Spears, están divorciados desde 2002 y aunque se reconciliaron, llevan vidas separadas y ahora parece que vuelven a estar en pie de guerra, ya que Lynne ya se ha posicionado a favor de su hija. Sin embargo, Britney Spears no está sola y cuenta con todo un ejército de fans que han creado el movimiento #FreeBritney en las redes sociales y fin de su tutela. Famosos como Mariah Carey, Halsey, Sarah Jessica Parker, Justin Timberlake y Jessica Biel también han mostrado su apoyo público a la cantante.

FANS DE BRITNEY SPEARS APOYAN A LA CANTANTE ANTES DEL JUICIO CONTRA SU PADRE

Los fans de Britney Spears le muestran su apoyo incondicional Gtres