Marta Lozano, la 'reina roja' de Cannes con este vestidazo de Lorenzo Caprile
- La influencer española arrasa en el Festival de Cannes con un diseño exclusivo: pantalón y corpiño con cinco metros de cola
- "Compartir tiempo con Caprile, en su atelier, viendo el proceso de confección del vestido, ha sido una experiencia muy bonita"
- Hablamos con Marta Lozano: ¿Qué tiene que tener un vestido para triunfar en la alfombra roja?
Tras una semana escribiendo en el diario 'fashion' de Cannes, podemos afirmar que el festival francés pertenece a las estrellas, las tops y las influencers que lo han hecho suyo a golpe de estilo. Mientras la italiana Chiara Ferragni daba que hablar con su Giambattista Valli adornado con cápsulas de café, Ester Expósito y Nieves Álvarez eran las encargadas de representar la elegancia y la belleza de nuestro país en la alfombra roja. Pero ha sido Marta Lorenzo quien ha llevado a la capital del 'glamur' la costura española, tiñendo de 'rojo Caprile' el photocall más exclusivo de Europa. La presencia de la española ya viene siendo habitual en la alfombra roja del certamen cinematográfico y en esta edición tampoco ha pasado desapercibida, ni con su estilismo ni con su maquillaje, en el estreno de la película The Story of My Wife, de la cineasta húngara Ildikó Enyedi.
Tendencias ha podido hablar con la influencer que ha acudido a la premiére con un diseño exclusivo de Lorenzo Caprile en su ya icónico color, el rojo, a juego con sandalias de Giuseppe Zanotti y joyas de Messika. Se trata de un dos piezas espectacular formado por corpiño muy escotado con manga larga y un pantalón 'slim', todo en tafeta de seda roja. El pantalón se ciñe al cuerpo igual que el cuerpo, que se abotona por la parte delantera y cae en cola hasta el suelo por la zona de la espalda, una cola que mide casi cinco metros.
Sin embargo, ha sido su look de maquillaje el rasgo de su estilismo que más ha destacado sobre la alfombra roja sin dejar indiferente a nadie, especialmente a las invitadas a eventos de verano que quieran apostar por un make-up atemporal que potencie el bronceado, aporte luminosidad a la piel y genere un efecto jugoso. En ese sentido, la influencer valenciana se ha puesto en manos de Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Make-up, para epatar en Cannes.
Uno de los secretos de alfombra roja para que el rostro se mantenga intacto por más tiempo, es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. En el caso de Lozano se ha hidratado su piel con el sérum Capture Total Super Potent y se ha aplicado la prebase Dior Backstage Face & Body Primer 001 Universal para conseguir que el fondo de maquillaje quede más fijo y uniforme. Marta Lozano tiende a lucir maquillajes en tonos neutros en los que la clave es el efecto de la piel, por eso, en esta ocasión se ha recurrido a la base de maquillaje Diorskin Forever Natural Nude 3N Neutral para unificar el tono de su cutis y disimular cualquier tipo de imperfección o rojez.
"La clave es escoger un vestido que vaya con tu personalidad"
Tercera vez que pisas la alfombra roja de Cannes, ¿qué sientes cuando todos esos flashes apuntan hacia ti?
¡Es increíble! Una experiencia realmente única y emocionante, la verdad es que me encanta poder vivirlo, año tras año, encontrarme con los equipos de las marcas que me ayudan en este proceso y especialmente, en este año que tengo las emociones están a flor de piel.
Hoy con un vestido diseñado por el gran Lorenzo Caprile, especialmente para esta ocasión. ¿Qué significa para ti?
Es un honor. Admiro mucho el trabajo de Lorenzo y haber podido compartir tiempo con él, en su atelier, viendo el proceso de confección del vestido, ha sido una experiencia muy bonita
En tu opinión, ¿qué tiene que tener un vestido para triunfar en la alfombra roja?
Yo creo que la clave es escoger un vestido que vaya con tu personalidad.
Hablando de vestidos, te hemos visto muchas veces lucir impecable en distintas bodas. Ahora que acabas de anunciar tu compromiso, ¿tienes alguna idea de cómo quieres que sea tu vestido de novia?
No tengo ni idea ¡Aún es pronto! Muchas amigas que ya han pasado por este proceso, me dicen que las novias cambian mucho de opinión desde la primera prueba. Estoy con ganas de empezar
¿Cómo fue la pedida de mano? Un atardecer espectacular, los dos solos en un barco, las mejores vistas… ¿Te lo esperabas?
Para nada, me pilló totalmente desprevenida. Fue un día maravilloso…
Muchas de tus amigas, algunas de ellas influencers muy conocidas como María Pombo, ya han pasado por el altar. ¿Has ido cogiendo ideas? ¿Alguna que nos puedas contar?
Si te soy sincera, es que ha sido todo tan rápido que no he tenido tiempo de buscar inspiración, ni de plantear como será ese día. De momento lo único que tenemos es mucha ilusión y ganas de poder celebrarlo con nuestra familia y amigos.
¿Un sueño por cumplir?
Tengo muchos. Casarme, desde luego, era (o es) uno.
Marta anuncia su boda y los influencers de moda enloquecen
Marta Lozano, que es íntima de María Pombo, nos dejaba sin respiración hace tan sólo unos días por un motivo que ya adorna su dedo: el anillo de compromiso que la une a Lorenzo Remohi, el odontólogo con el que la valenciana pasará por el altar tras cuatro años de relación. De su historia de amor hemos sido testigos desde casi el principio, cuando decidieron compartir con sus seguidores su noviazgo, y la pedida, de película, fue la antesala perfecta de Cannes.
En el anuncio que colgó en sus redes pudimos ser testigos de su amplísimo abanico de conexiones sociales: María Pombo, Laura Escanes, Teresa Baca, Vicky Martín Berrocal, Mayte de la Iglesia o Mónica de Tomás están al loro de sus publicaciones. Pero tampoco le quitan ojo los diseañadores de moda: comentan en sus redes Nicolás Montenegro, Rocío Peralta, Ion Fiz o la firma Lola Li, formada por Amparo Utrilla y Miguel Reveriego. Diseñadores y firmas que han vestido a Marta para sus posados 'divinos' en Instagram, y gracias a las cuáles ya sabíamos que el rojo es su color fetiche. Así que sólo faltaba Caprile. El juez de Maestros de la Costura la viste de gala para su la primera 'gran noche' de muchas que están por venir.