Buenavista del Norte es un municipio canario de la isla de Tenerife. Su nombre le fue dado por los conquistadores castellanos, que quedaron prendados por la belleza incomparable de sus paisajes. Se trata de un municipio que se dedica fundamentalmente a la agricultura y al turismo y disfruta de muchísimos días de sol al año. Un lugar mágico, repleto de senderos con frondosa vegetación y bañado por el océano Atlántico, famoso por sus escenarios para practicar deportes de aventura.
38 años | Empresaria
Nací aquí y junto a mi hermano llevo los almacenes que mis padres fundaron hace más de 30 años y en los que los vecinos pueden encontrar prácticamente de todo sin salir del pueblo. Vivo aquí por convicción. Me encanta viajar y he visitado casi todos los continentes y precisamente el haber viajado tanto es lo que me ha hecho darme cuenta de que lo que quiero es estar aquí. Soy muy activa y necesito estar siempre en movimiento, así que disfruto mucho aprovechando todos los recursos naturales que me da el pueblo, tanto en tierra como en el mar.
39 años | Empresario de turismo de aventura
Cuando era joven tuve el impulso de marcharme de Buenavista, creyendo que fuera encontraría mucho más. Ahora pienso que en este pueblo lo tengo todo. Vivo en un lugar con una gran calidad de vida, desde que me levanto hasta que me acuesto. No tengo problemas de tráfico porque me muevo en bicicleta eléctrica y disfruto del placer de las pequeñas cosas, como tomarme un café en la plaza del pueblo mientras observo cómo se mueve la gene. Aquí tengo a toda mi familia y aquí abrí mi empresa de turismo activo. Y no lo cambio por nada.
51 años | Pastelero
Tengo uno de los negocios de repostería más famosos de la isla, aunque comencé en un local muy modesto. Algunos de los dulces que elaboramos los hacemos con gofio, harina de maiz tostado muy común en la gastronomía canaria. A menudo viajo para aprender nuevas técnicas y nuevos productos que llevar a mi negocio, pero sin duda es un privilegio volver y tener tu casa y tu trabajo en el mismo lugar en el que he nacido que, además, está dentro de un Parque Natural.
46 años | Ingeniero técnico agrícola
Toda mi familia se ha dedicado a las plantaciones de plátanos y ahora mi hermano y yo también. No hay nada comparable a Buenavista del Norte, es diferente a todo. En la ciudad cada uno está en su piso y no ves a nadie. Aquí no hace falta quedar con alguien, sabes que seguro te lo vas a encontrar nada más salir de casa. Además, vivo cerca de mi familia y puedo ver todos los días a mis padres sin necesidad de soportar el tráfico.