Situado en el corazón de la comarca del Noroeste de Murcia, Cehegín cuenta con extensas y fértiles tierras en las que crecen numerosos cultivos. Tierra poblada por variadas civilizaciones a lo largo de su historia, famosa por la ciudad perdida de Begastri y su cruz monogramática. Durante los siglos XVII y XVIII, Cehegín vivió una época de esplendor y riqueza gracias a la floreciente industria del esparto, así como a la explotación de minas de hierro y de canteras de piedra que aún siguen en activo. Su apuesta por las nuevas tecnologías lo convierten además en un municipio con numerosas iniciativas sociales y empresariales.
27 años | Galerista de arte online
Me marché del pueblo para estudiar Diseño Industrial, pero cuando acabé tuve claro que lo que quería y añoraba era mi vida en Cehegín. Regresé y monté mi propia empresa: una galería de arte online, donde se exponen y venden las obras de artistas de la zona. Lo mejor del pueblo es la tranquilidad, el contacto con la gente. Poder salir a la calle y que te paren para tomar café o ir caminando a todos sitios es algo que valoro mucho.
28 años | Policía local y torero
Mi auténtica pasión es el toreo y hace 7 años tomé la alternativa en la plaza de toros de Cehegín. Aunque nací en Caravaca me siento muy unido a este pueblo. Aquí tengo también el trabajo con el que me gano la vida: agente de la Policía Local. Una profesión que respeto mucho porque desde niño la viví en casa, ya que mi padre la ejerció toda su vida.
40 años | Jardinero
Soy de Canera, una pedanía de Cehegín donde vivo con mi mujer y mis hijos. Junto a mi madre, regento una carnicería muy conocida por nuestros chorizos, que están buenísimos. Para mi vivir aquí es una suerte. Me siento muy orgulloso de mis raíces y nunca me he arrepentido de haberme quedado aquí. La seguridad con la que viven mis hijos, el contacto directo con la gente, con sus amigos de toda la vida, y el poder disfrutar de mi familia es algo a lo que no renunciaría nunca.
28 años | Pastelera
Desde muy pequeña me gustaba la hostelería y me marché dos años a Cartagena a estudiar el oficio. Después estuve viviendo en Murcia, pero allí me di cuenta de que lo mío era el pueblo y decidí volver. Ahora regento junto a mi tía una pastelería muy famosa en la comarca y que mi familia tiene desde hace 5 generaciones. No podría vivir en otro lugar que no fuera Cehegín. De hecho, ya no me imagino viviendo en otro lugar. La tranquilidad, el poder ir saludando a gente cuando sales a la calle, la cercanía, y el “calor especial” de este pueblo son razones de sobra para no marcharme.
32 años | Empresario de semillas
Me quedé en el pueblo para ayudar a mi familia con el negocio familiar de plantación de semillas. Desde muy pequeño he sido un gran aficionado a la tecnología y de forma autodidacta he ido aprendiendo y modernizando la empresa. De no ser por las nuevas tecnologías no hubiera seguido con el tema de las semillas y menos aún en mi pueblo.