Ríos, gargantas, cascadas y piscinas naturales se desparraman en la Sierra de Gata, en Cáceres, hasta formar cinco valles de singular belleza. Entre sus pueblos destaca Robledillo de Gata, declarado por la Junta de Extremadura "Bien de Interés Cultural" con categoría de conjunto Histórico. Sus calles de piedra parecen haber viajado en el tiempo hasta la edad media, ya que sus sistema de construcción sigue los procesos y materiales de aquella época. Robledillo de Gata es, de hecho, una de las mejores muestras de la arquitectura popular de Extremadura.
59 años | Médico de familia
Ha nacido y vivido siempre en Robledillo. Es el único médico de familia del pueblo y por las tardes comercializa aceite `de autor¿. Reformó una antigua almazara que ha convertido en Museo del Aceite, punto de atracción del pueblo.
45 años | Empresaria
Su bodega es la más conocida del pueblo. Ha nacido y crecido en el pueblo y volvió para montar su negocio. Además, es presidenta de la Asoc. De Turismo de la Sierra de Gata.
45 años | Constructor
Se dedica a la rehabilitación de casas
Gracias a su abuelo, a su padre y a él, Robledillo sigue en pie. Ha rehabilitado muchas casas del pueblo consideradas Bien de Interés Cultural. Además tiene su negocio en Robledillo, una casa rural que regenta junto con su mujer.
34 y 64 años | Apicultores
Natural de Robledillo, gracias a él el negocio que tenían sus padres de la miel sigue. Aunque se fue a estudiar a Salamanca, decidió volver para ser apicultor, como sus padres. Aunque él usa móvil e Internet, el punto tecnológico lo pondrá su madre, Rosario, que a sus 64 años se ha propuesto aprender a usar Internet, tiene su propio portátil y ha hecho cursos de informática.
51 años | Maestra
Trabaja en la escuela de Robledillo, donde acuden 7 alumnos de primaria.