Un municipio situado en el valle de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca. Destaca por sus calles empinadas y estrechas, jalonadas de flores y plantas, sus paisajes y la hermosa cartuja donde Chopin compuso algunas de sus más famosas partituras. Hoy día es un pueblo de piedra rodeado de vegetación que inspira a los numerosos artistas que lo han elegido como refugio para crear.
52 años | Directora de escuela
Nací en Cuenca y llegué aquí hace 30 años. Recuerdo que cuando vine me sentí como dentro de un Belén y es que es un lugar realmente precioso. Mi marido y yo acabamos comprando una casa donde veníamos desde Mallorca a pasar los fines de semana. Nos gustaba tanto que con el tiempo plantemos a nuestros hijos si nos trasladábamos aquí y estamos encantados de haber tomado esa decisión.
57 años | Médico
Llegué cuando tenía 28 años, al conseguir aquí mi plaza como médico del pueblo. El trato es completamente diferente a la ciudad, todos me conocen y me hacen consultas cuando me encuentran por la calle y eso me encanta. En Valldemossa conocí a mi marido, que también es médico. El pueblo tiene además mucha riqueza cultural e histórica. Ésta es una de mis pasiones así que estoy estudiando Historia del Arte en la Universidad.
32 y 31 años | Bombero forestal y repostera
Aunque cada día tengo que ir a Mallorca a trabajar ¿que es donde está la central desde donde nos desplazamos por toda la sierra-, decidí mantener mi residencia en Valldemosa, donde vivimos Cecilia y yo. Este pueblo es un lugar que atrae por el clima, el ambiente familiar y porque tiene un entorno natural único. Pensamos en el futuro y éste es un lugar ideal para criar a nuestros hijos, cuando lleguen. Además podemos practicar muchas aficiones
52 años | Artesana
Trabajaba en un en un despacho de abogados de mi familia, pero tenía ganas de cambiar de vida y hacer lo que de verdad me gustaba, así que mi marido y yo decidimos trasladarnos a vivir aquí. Veníamos a Valldemossa desde que éramos jóvenes y nos encantaba el pueblo porque siempre había mucha gente y una gran oferta cultural y de ocio. Aquí he abierto mi propia tienda de artesanía con material reciclado ¿un sueño personal y profesional- y ahora siento como si mis raíces siempre hubieran estado aquí.