En enero de 1982 se había instalado en España un clima de inseguridad: atentados, secuestros, robos... Y mientras muchos delincuentes seguían en la calle, Carlos continuaba en la cárcel, donde también se siente inseguro. Las relaciones con su excompañero de celda, Salazar, se han deteriorado tras el intento fallido de fuga del capítulo anterior.
CAPÍTULO 19. Josefina se acerca al quiosco de Sagrario y, como nadie le atiende, decide robar sin ningún disimulo el último ejemplar de la revista Garbo, que informa del secuestro del doctor Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias.
Ha jurado que le "pinchará" por ser un "chivato". El hijo menor de los Alcántara debe andarse con mucho cuidado.
La madre de Carlos tiene un sueño espantoso en el que se materializan sus peores temores.
Lo que no se esperaba Salazar es que 'Pollito' le hiciera frente: la sola mención a Karina ha sacado todo el coraje y rabia contenida de Carlos.
Antonio se ve en la cárcel con su hijo, a quien encuentra desesperado por las amenazas de su excompañero de celda. Antonio se siente impotente.
Antonio Cano, director del capítulo grabado en la antigua prisión de Segovia, nos habla de ciertos aspectos técnicos de rodar dentro de los muros de una cárcel.
Carlos sigue en prisión mientras su familia sufre lo indecible temiendo por su seguridad e, incluso, por su vida.
Aunque Miguelón tenía miedo de lo que le pudiera pasar a su 'niña' Françoise, lo cierto es que estaba superorgulloso: el vecindario se reunió en el Bistró para ver en la tele a la nueva azafata del Un, dos, tres