Antonio y Merche han pasado por todo durante estos 14 años que llevan juntos en la pantalla.
Un matrimonio que ha tenido sus más y sus menos, pero que siempre han salido juntos de cada obstáculo que se les ha presentado.
La 15ª temporada de Cuéntame traerá nuevas tramas que marcarán para siempre la vida de la familia Alcántara. Nada es eterno, y hasta el amor más incondicional puede romperse.
Antes de arrancar los episodios, Imanol Arias y Ana Duato nos avisaban de que venían tiempos muy duros...
Mercedes ha ido, poco a poco, saliendo de la sombra de su marido para ser no solo madre y esposa, sino también una mujer emprendedora que esta temporada volverá a poner en marcha un nuevo negocio. Algo que, como explica Ignacio del Moral, uno de los guionistas, traerá como consecuencia el inicio de la competitividad entre Antonio y Merche: "Tienen bastantes desencuentros en este sentido y ella tendrá que hacerse valer muchas veces a lo largo de esta temporada"
"Paz es un personaje entrañable y con muchísima frescura. Antonio descubre que le encanta hablar con ella porque tienen muchas cosas en común, y esto le genera una fascinación espontánea. Además ocurre en París, la ciudad de las luces y el romanticismo", explica Antonio Cano, guionista de la serie
Las redes sociales ardieron en este momento en el que Paz y Antonio aparecen desnudos en la misma cama. Se había caído un mito, ya ni siquiera se podía confiar en el patriarca de los Alcántara...Aquí va una muestra de los mejores tuits
Las redes sociales ardieron en este momento en el que Paz y Antonio aparecen desnudos en la misma cama. Se había caído un mito, ya ni siquiera se podía confiar en el patriarca de los Alcántara...Aquí va una muestra de los mejores tuits
A Mercedes se le cae el mundo cuando se da cuenta de la verdad. No quería y no podía créerselo, pero ha terminado viendo que Antonio le ha sido infiel.
Cuarenta años de matrimonio que se quedan colgando en la cuerda floja... Todo cambia...¿Qué pasará ahora con los Alcántara?
Los hijos están polarizados. Carlos no perdona que su padre le mintiera y le decepcionara así que mantiene una relación fría y distante con él en la que, prácticamente, no le dirige la palabra.
Inés, con una postura más comprensiva, habla con Carlos para suavizar la situación entre ambos y hacerle comprender que el problema es cosa de dos y que tiene que dejárselo a sus padres. Toni actúa como mediador entre los dos y María “ve todo como un campo de batalla, ¿quién manda aquí?”
Estefanía le deja caer a Mercedes que no tiene que perder el tiempo llorando a Antonio y que es momento de recuperar la sonrisa. Y, ¿por qué no hacerlo con Lucas?
Merche, quien al principio se resiste, termina por aceptar la invitación del fotógrafo y se va a pasar el día al zoo con él, con Inés y con los niños ¿No quiere perderse al panda Chulín o es que le apetece pasar tiempo con él?
Al volver a casa Lucas no se lo piensa dos veces y le invita a cenar. "Para sorpresa de Mercedes, van a un comedor de beneficencia porque él es un colaborador", cuenta Ladrón de Guevara, director de la serie.
"Lucas va revelando nuevas facetas de su personalidad y eso hace que Mercedes se sienta cada vez más próxima a él"