Viajamos a la ciudad del tango y el mate, una de las capitales más visitadas de América Latina. En nuestro recorrido disfrutaremos del colorido del barrio de Boca, la parisina Recoleta, el mercado de antigüedades de San Telmo, el circuito de moda de Palermo y la tranquila noche de Puerto Madero. Probaremos el asado y conoceremos más sobre la danza de la seducción: el tango...
Ana estaba tomando algo con unas amigas en Madrid cuando conoció a un músico argentino. Dos años después, estaba casada, con una hija, viviendo en Buenos Aires, con trabajo nuevo y así de feliz.
Cambió el periodismo por las nuevas tecnologías. Y de paso, cambió de país. Sara nos espera en el Obelisco y con ella iniciamos ruta por algunos de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires.
A 90 km de Buenos Aires trabaja Marta. Ella es veterinaria y está especializada en la rehabilitación de caballos. Venía por sólo 6 meses pero se enamoró de un argentino y ya lleva casi 2 años aquí.
Se pagó unas vacaciones a Buenos Aires con el dinero que ganó en un concurso de televisión. Y todavía no ha vuelto. Ahora es director de teatro y nos va a dejar colarnos en el ensayo de una de sus obras.
Hemos quedado con Mercedes. Vino aquí para estudiar un máster en Odontología. Y, en clase, conoció a su amigo Rodrigo. Juntos, nos llevan de ruta por Palermo y Puerto Madero.
A unos 15 minutos de Buenos Aires llegamos a San Isidro donde vive Chesca y su familia. Su vida ha cambiado: ha vuelto a estudiar, se ha aficionado al deporte y nos va a enseñar lo que más le sorprendió al llegar: el río de la plata.
En la avenida de mayo está uno de los primeros hoteles de Buenos Aires, donde vivió Federico García Lorca. Aquí quedamos con este periodista palentino que se encarga de difundir la cultura española allí donde va.