El proyecto de fin de carrera de María la trajo hasta aquí, el amor hizo que regresara para quedarse. Nos enseñará Getsemaní, un barrio popular con mucha vida.
Marc vino a Colombia porque tras conocer el país se dio cuenta de que aquí hay mucho por hacer. Cuenta que el país ha cambiado, que ahora es un lugar seguro y, en el caso de Cartagena, digno de ver. Nos muestra la parte antigua de la ciudad.
Mónica está ligada al mundo de la música y del cine documental. Con ella visitaremos San Basilio de Palenque, primer pueblo independiente de América Latina y Patrimonio de la Humanidad.
El padre Manolo empezó su obra social en Bucaramanga también en Colombia, aterrizó después en los barrios más reprimidos de Cartagena, lugar en el que todos le quieren.
Ha vivido en muchos países y siempre trabajando en hoteles, desde hace más de un año Bárbara tiene la suerte de vivir en Cartagena. Nos llevará a las Islas del Rosario, un paraíso bien cercano a la ciudad.
Fini pertenece a una saga de artistas... su marido fue autor de uno de los símbolos de Cartagena, la India Catalina, y ella pinta desde hace muchos años. Con su familia veremos las huellas del arte andaluz reciente en la ciudad.