Visitamos Houston coincidiendo con el rodeo, la fiesta vaquera por antonomasia. Y en mitad del jolgorio, de cow boys, de sombreros y botas de punta, descubrimos que esta ciudad es mucho más que típicos tópicos. Con una alcaldesa demócrata, lesbiana y con dos hijos negros adoptados, Houston, resulta ser una de las ciudades más liberales del republicano estado de Texas. Es, además, capital mundial de la energía (descubrieron petróleo a principios del s.XX), sede del complejo médico más grande del mundo y puerta terrestre del espacio (la NASA está aquí).
¿Quieres ver en exclusiva lo que no salió en la tele? En RTVE.es te ofrecemos las tomas falsas de nuestro viaje a Houston en excluvia.
Fue a estudiar periodoncia hace dos décadas a Houston y... se quedó. Ahora tiene una clínica y tiene intención de abrir otra. Nos lleva al rodeo y con sombrero puesto.
Dice que es una artista frustrada pero se ha realizado cantando para nosotros... Se fue de España por amor hace más de medio siglo pero casi parece que ha nació en Houston...
Esta catalana diseña plataformas petrolíferas y su marido, está en la NASA. Nos enseña el Houston más urbano y el más rural.
En la facultad le dijeron que si quería convertirse en investigador tenía que irse fuera, así que eso hizo, pero él vino con su novia. Están a punto de ser padres y han cumplido su sueño científico.
Desde pequeño decía que quería ser astronauta y hoy trabaja en la NASA. Carlos es el mejor guía para enseñarnos los secretos de las naves que van al espacio.
Este matrimonio empezó su aventura en el P.Vasco, luego fue a Edimburgo y ahora están en Houston, lugar al que definen como la tierra de las oportunidades...