Españoles en el mundo' viaja hasta la misteriosa Libia, uno de los países más desconocidos del Magreb. Junto a ocho españoles nos adentraremos en lo más profundo del desierto del Sahara para conocer la cultura árabe más tradicional y descubriremos las costumbres y tradiciones de un país con un patrimonio arqueológico inigualable. No te pierdas el avance del programa.
Carlos es un ingeniero segoviano que trabaja construyendo una universidad en la ciudad costera de Sabratha, donde se encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo.
Eloi llegó a Libia hace poco más de un año y dedica todo su tiempo libre a descubrir los rincones más desconocidos del país. Junto a el vamos a descubrir la antigua ciudad berebere de Ghadames.
Podrían ser libios pero son extremeños. Esta joven pareja de economistas lleva viviendo en la capital de Libia más de cuatro años donde hoy esperan su primer hijo. ¡Descubriremos Trípoli!
Pablo llegó desde El Ferrol hace unos meses para trabajar como seleccionador nacional de fútbol sala . Desde Trípoli, entrena al equipo libio con un solo objetivo: volver a hacerse con el título de campeones de África.
Hace 45 años que esta catalana se casó con un libio. Sus hijos y sus nietos han nacido en Libia, y hoy vive en la ciudad de Al-Beyda totalmente integrada en su sociedad y costumbres.
Julia esta Más que acostumbrada a hacer mudanzas. Junto a su marido y sus tres hujos, ya ha vivido en seis países diferentes. Le encanta África, y junto a ella vamos a conocer los secretos y tradiciones de la cultura Tuareg.
Gema lleva siete meses viviendo en Libia junto a su familia. Disfruta descubriendo el impresionante patrimonio arqueológico y nos enseñará la gran joya de la antigua ciudad romana de Leptis Magna.
Jose es un viajero incansable a quien los caminos de la vida han llevado hasta Libia. Este enamorado de las antiguas civilizaciones nos enseñará dos tesoros: la antigua ciudad de Apolonia y Sabratha.
Con él veremos un oasis en el desierto y las dunas de Libia. Pero además, nos llevará a un lugar donde se pueden ver tres países al mismo tiempo: Túnez, Argelia y Libia.