'Españoles en el mundo' viaja al corazón de Europa, a una de las 20 ciudades más visitadas del mundo. Praga, conocida como la 'ciudad dorada', ha cambiado mucho tras los 50 años bajo el régimen comunista. ¡Vuelve a ver el programa completo!
Esos fallitos que tanto nos gusta ver. Los españoles y los reporteros también se equivocan. Mira lo que no salió en la tele.
Hay un dicho que dice que todo checo nace con un músico dentro, algo que también tiene esta española. Carmen dice que tiene la 'fiebre de Praga' y nos enseña algunas leyendas.
Lo que más le gusta de Praga es su arquitectura de 'cuento de hadas', aunque que anochezca a las 3 de la tarde, no tanto. Pero sobre todo ha encontrado su sitio por la gran oferta cultural que hay.
Se enamoró de una checa y decidió cambiar su estilo de vida. Asegura que en Praga sólo hay un 6% de paro y es feliz como profe de español. Y para relajarse, nos lleva a darnos un baño de cerveza.
Aunque dice que en España hay más calidad de vida, hay dos cosas de Praga que no cambia por nada: el pueblo "de cuento" Cesky Krumlov y disfrutar de un concierto de jazz en el río Moldava.
Hizo un Erasmus en Praga y no quiso irse. Víctor nos enseña los estudios Barrondov, los que Hitler quiso convertir en el Hollywood del tercer 'Reich' durante la segunda guerra mundial.
Da a conocer nuestros vinos y quizá por eso eso es el encargado de enseñarnos la 'tradición' de Praga, las zonas imprescindibles para visitar.
Para sorpresa de muchos, en la República Checa es donde más cerveza se bebe del mundo. Y esta sevillana nos lleva a la cervecería más antigua de Praga.