Aquí no hay prisas, sale el sol todos los días y dicen que es donde viven los andaluces de América. Viajamos a 'la isla del encanto', llena de sangre española en medio del Caribe. Desde que llegó Cristóbal Colón cientos de españoles han emigrado aquí.
Los llaman los de Valdemoro ya que de allí son los tres hermanos del Río. Llegaron a la isla siendo unos niños, y allí han creado sus familias y echado raíces. José nos presenta a todo su clan.
Esta arquitecta catalana nos va a llevar a descubrir el bosque fluvial de el Yunque, en el que habitan algunas de las especies de plantas y animales más tropicales del planeta.
Visitaremos la fortaleza y aprenderemos un poco de la época en la esta tierra pertenecía a España. Y sabremos por qué se le puso Puerto Rico: "por su belleza y sus recursos".
Embarcó en Santurce, Bilbao, y desembarcó en Santurce, Puerto Rico. Allí conoció a su mujer y colgó los hábitos por ella. En la isla regenta uno de los restaurantes españoles más prestigiosos.
Este investigador meteorólogo- especialista en ciclones- conoció a su mujer portorriqueña en una conferencia. Felix nos va a enseñar la parte más cultural de la isla.
El mar siempre fue una de sus pasiones, y en Puerto Rico ha conseguido dedicarse de pleno a vivirlo y disfrutarlo. Tiene una empresa de buceo, y con él surcaremos el Caribe.
Después de recorrer el mundo, este prestigioso coreógrafo flamenco llegó a Puerto Rico y no se quiso marchar. Adora su clima y su gente, y en sus bailes siempre esta la figura de Lorca.
Son gemelas, de Sevilla, trabajan como publicistas y llevan media vida en la isla del encanto. Fátima y Mºdel Mar van a enseñarnos como se vive lo mejorcito de la noche portorriqueña.
Su padre se enamoró de una portorriqueña y años después se la llevó para su tierra, Cadiz. Allí nació Joaquín y su hermana, quienes años después decidieron regresar para vivir a la tierra de su madre.
Amor a primera vista: se enamoró de un portoriqueño y de la isla nada más llegar a sus tierras. Hoy ha montado su propia empresa de importación de mármoles y espera su segundo hijo.
Este actor madrileño emigró a la isla en busca de oportunidades. Hoy actúa en un musical muy emblemático de la isla y nos va a llevar a descubrir un lugar paradisiaco: la isla de Culebra.
Se enamoró de Lida, una portorriqueña que estudiaba en Madrid, y allí tuvieron a sus seis hijas. Junto a Eduardo y su familia vamos a conocer la parte más española de esta isla caribeña.