Mario cambió los coches por el mar. Él tenia un concesionario en León y cuando vino de vacaciones decidió abrir aquí otro negocio. Con él vamos a conocer la auténtica noche dominicana.
Dos horas en coche y llegamos a Bayahibe, la puerta al maravilloso parque nacional del Este. Aquí hemos quedado con Mónica, una canaria enamorada de la isla. Con ella y su familia vamos a disfrutar de un original almuerzo en medio del mar.
Tomamos una avioneta para llegar a Samaná, desde el aire, kilómetros de playas paradisíacas que han hecho famosa a República Dominicana. Aquí nos espera Santi, un asturiano muy auténtico con el que nos vamos de excursión a la cascada del Limón.
República Dominicana tiene los yacimientos arqueológicos más importantes del Caribe. Adolfo es todo un experto en la materia y nos va a llevar una de las bellezas del país: el parque nacional de los Haitises.
Punta Cana y Bávaro son las zonas turísticas por excelencia. Aquí están las cadenas hoteleras de todo incluido más importantes de la isla. Francisco Castillo dirige el Punta Cana Paradisus y es un referente en el mundo hotelero. Y con él nos vamos de boda.
Vamos a Santo Domingo porque hemos quedado con el director de "Sanky Panky" la película más taquillera del cine dominicano. Él se llama José pero todo el mundo le conoce como Pinky.