Españoles por el mundo: San Petersburgo

Españoles en el mundo: San Petersburgo

'La ciudad inventada, la más fantástica y premeditada del mundo', así la describía el gran escritor ruso Dostoievski y así se conserva hoy. Visitamos San Petersburgo, la segunda mayor ciudad de Rusia, después de Moscú, la majestuosa ciudad de los zares que nada tiene que envidiar a cualquier capital europea.
San Petersburgo, la Venecia de Rusia

Priviet, San Petersburg

Belén nos cuenta en el blog sus experiencias en San Petersburgo...y también antes de llegar.

Como decía Marina, si quisieras estar cinco minutos delante de cada obra de arte, necesitarías unos 10 años ininterrumpidos. Y eso que sólo se expone una pequeña parte de toda la colección.

Judith

Judith

Esta granadina llegó a San Petersburgo para estudiar ruso y, después de un año, tiene claro que intentará quedarse, por lo menos, otro más. Como ella dice 'esta ciudad no tiene término medio, o no te gusta nada o te enamoras de ella'. Con su amiga Inma nos muestra la animada vida nocturna de la ciudad.

Vicente

Vicente

La ciudad tiene un brillo especial vista desde el agua y, como dice Vicente, el paseo por los canales es obligado y no decepciona. Este barcelonés nos muestra la 'banya' rusa más exclusiva, con él visitamos el Hermitage y disfrutamos de la espectacular belleza de las noches blancas.

José

José

Se marchó de casa cuando apenas era un adolescente y ha recorrido medio mundo cocinando con sabor español. Hace seis años decidió quedarse en San Petersburgo para montar su propio restaurante y hoy 'Casa Pepe' se ha hecho famoso por sus paellas, su jamón de bellota y su vino español.

Fernando

Fernando

Trabaja en Turismo y organiza eventos para conectar touroperadores rusos con el resto del planeta. Con él nos colamos en la etapa final de la vuelta al mundo en barco más espectacular del planeta. Allí conocemos a Íker, todo un Oro Olímpico de Atenas y podium en la Volvo Ocean Race.

Carlos

Carlos

Es uno de los veteranos en Rusia. Cuando este navarro llegó hace 18 años no había tiendas ni apenas aceras y la barra de pan costaba 13 céntimos. Ahora todo ha cambiado y las grandes fortunas se mueven en limousina pero él conserva las amistades de entonces. Él nos presenta a la vanguardia del arte ruso.

Luis Alberto

Luis Alberto

Sus dieciséis años en San Petersburgo le han proporcionado un segundo idioma, una esposa encantadora y un centro de idiomas muy popular en la ciudad. Luis Alberto nos ha abierto las puertas del Palacio de Verano de los zares para disfrutar de un maravilloso concierto clásico.