No es ese típico país pobre de África lleno de niños hambrientos. En Uganda la enseñanza primaria es obligatoria y gratuita, hay espacios naturales que quitan el aliento y podemos encontrar ofertas de ocio tan apetecibles como en Occidente. ¡Os sorprenderá!
En su hogar cuida, con música y baile, de 30 niños huérfanos. Ha montado un coro que ha actuado en los principales teatros de España. Nos enseñará también Kampala, la capital del país.
Irradia felicidad. Ha cambiado su trabajo en una cooperativa por un despacho en las cataratas de Murchison, situadas en un parque natural de 5.000 metros cuadrados. Con él veremos animales salvajes muy de cerca.
'Entra ayuda humanitaria que lo que hace es cargarse el mercado local'. Rafa nos llevará a la Uganda más tradicional. Trabaja para Veterinarios Sin Fronteras con comunidades de campesinos.
'Uganda me ha sorprendido', reconoce esta madrileña. Por muy extraño que parezca, nos descubrirá la noche de Kampala y sus ofertas de ocio. Pero por el día nos iremos de rafting por el río Nilo.
Lleva en Uganda como misionera desde 1972. Defiende este lema: 'Salvar África con África'. Con ella asistiremos a una misa con mucha música y sonrisas, pero también nos contará la dura realidad del país.
Es el responsable de una radio comunitaria, un medio fundamental en Uganda. Se siente como en casa pero lo cierto es que no esconde su bote de colorante para paella y la paellera, claro.