Pasan los días y las negociaciones en Guisando no llegan a buen puerto. Como temían Chacón y Cárdenas, la buenas palabras de Enrique no se transforman en hechos. Pacheco ayuda a dilatar las negociaciones hasta la extenuación de los presentes y del legado papal, Véneris, árbitro de las mismas.
Mientras tanto, los Mendoza han hecho pública su defensa de los derechos de la hija del rey, derechos por los que juraron solemnemente.
Contrarios a las negociaciones con Isabel y hartos de los vaivenes del rey, amenazan incluso con denunciar sus manejos a Roma. Isabel y los suyos, extrañados de que los Mendoza no apoyen, como es tradición en ellos, al rey, deciden averiguar qué pasa¿ y descubren el embarazo de la reina con un amante, lo que acrecienta las dudas de la paternidad de Enrique....
Datos históricos para completar la historia mientras ves el capítulo. (Accede a la info abriéndolo en otra ventana o pestaña con el botón derecho para no perder el punto en el que estás viendo el capítulo)
¿Qué se acordó en los Pactos de Guisando y cuál fue su relevancia? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a una bula papal? ¿Y las Cortes? ¿Es Aldonza, la amante de Fernando, un personaje real?
Te contamos el capítulo seis a través de sus mejores momentos. El director y el guionista de la serie te cuentan cómo se rodó este quinto episodio. Aviso: si no has visto el capítulo, el texto te puede desvelar algunas tramas.