Isabel, atemorizada y hundida por las amenazas recibidas, no se decide en con quién casarse: el Duque de Guyena o Fernando de Aragón. Los dos son de la misma edad¿ Y el francés le garantiza evitar más tensiones con su hermano el rey, que la responsabiliza, en caso de negarse, de una nueva guerra.
Por ello pide a Cárdenas que viaje a Zaragoza y París, conozca a fondo a ambos pretendientes y le informe con pelos y señales de cómo son. Y luego, decidirá ella¿
Cárdenas cumple la orden de Isabel¿ pero, como Chacón y Carrillo su apuesta es clara: Fernando de Aragón. La apuesta de Juan II, rey de Aragón, también es clara: Aragón, en guerra con Francia, necesita apoyos. Su situación financiera es complicada¿ Y esta boda puede ser una buena opción de futuro, al unir los intereses de su reino con los de Castilla.
Datos históricos para completar la historia mientras ves el capítulo. (Accede a la info abriéndolo en otra ventana o pestaña con el botón derecho para no perder el punto en el que estás viendo el capítulo)
¿Cómo se preparaban las mujeres hace 500 años para el matrimonio? ¿Tan horrible era el Duque de Guyena? ¿Qué relación mantenía Isabel con la Iglesia?
Te contamos el capítulo seis a través de sus mejores momentos. El director y el guionista de la serie te cuentan cómo se rodó este quinto episodio. Aviso: si no has visto el capítulo, el texto te puede desvelar algunas tramas.