En La 1 de TVE.
Todos soñamos con hacer las maletas y conocer lugares nuevos. Pero a los españoles nos costó empezar a salir del país. La publicidad tuvo que convencernos, por ejemplo, de que el avión era un medio seguro y de que al volante teníamos que ser prudentes
Te proponemos que veas este fragmento publicitario y que te atrevas a pronosticar cómo terminará ¿Qué nos quería vender?
A los españoles nos ha encantado lo de llenar maletas y maletas llevando a cabo la máxima del "por si acaso". Por eso, nuestro medio preferido para viajar ha sido el coche, porque en él nos llevamos la casa a cuestas. Incluso, como vemos en este anuncio, si nos vemos un poco apurados...nos puede ahorrar pagar un hotel
Empezamos a viajar para conocer mundo y quisimos traernos recuerdos de aquellas tierras lejanas y la mejor aliada para tal propósito fue la cámara de fotos. Antes la fotografía sólo se utilizaba para hacer retratos familiares. Cuando llegaron las cámaras domésticas, también llegó aquello de aburrir a los amigos con las instantáneas de las vacaciones
Estamos acostumbrados a la dureza de las campañas de la Dirección General de Tráfico y lo cierto es que los métodos impactantes para concienciar al conductor se han puesto en práctica desde el principio. Desde los años 60 se ha tenido que pedir prudencia al volante
Ahora las compañías áereas nos intentan vender billetes apelando a nuestros sentimientos. Nos intentan vender una imagen de marca, unos valores. Pero antes, lo más importante para llenar todos los asientos era convencer al telespectador de que aquel aparato que volaba era un medio seguro.
Seguro que te suenan. En nuestra fotogalería puedes ver las imágenes de algunas campañas que consiguieron penetrar en la sociedad. Algunas de ellas ya son parte de nuestra cultura