¿Cómo se anunciaba la comida cuando no había supermercados? Repasamos la evolución de la publicidad sobre alimentos, que pasó de vendernos el producto, a vendernos el cómo venía presentado.
Fue una gran revolución. Los supermercados cambiaron de aspecto, el concepto de "hacer la compra" cambió radicalmente. Llegaron los envases de plástico que separaban y presentaban el producto listo para consumir
La mujer todo el día en casa cocinando para el marido...¡y encima se quita el mérito! Sus platos no están ricos por su esfuerzo y dedicación, si no, porque ha usado Aceite Vetusta...Hay que ver todo lo que han aguantado las mujeres con la publicidad sobre alimentos...
"Yo soy áquel negrito..." No fue la única canción de cacao instantaneo que tarareó media España. Este anuncio pegadizo estuvo muy de moda en su momento. La publicidad ha intentado vendernos comida de todas las maneras, pero hay que reconocer que la música ha sido un recurso que ha funcionado bastante bien.
La quina se vendió durante años como una bebida que ayudaba a abrir el apetito. Ideal para niños que desesperaban a sus madres a la hora de la comida. Ahora, sería impensable darle a un menor un vasito de moscatel aromatizado con esta planta.