El próximo lunes 00:30h "Viajar low cost" ¿Qué hacen las aerolíneas para conseguir ofrecer vuelos tan baratos sin arruinarse? ¿Y, a costa de qué es posible?
Con 30 años de experiencia en el sector de la aviación, ha ejercido diferentes cargos de dirección en grandes compañías de aviación tanto tradicionales como de bajo coste. Ha sido directivo en British Airways y Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos; y en las compañías low cost Air Arabia y Vueling, donde fue director de ventas.
Licenciada en Económicas por la U. Carlos III y máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo. Portavoz y directora de comunicación de Tripadvisor, la plataforma web de viajes de todos los precios. Actualmente tienen 132 millones de usuarios y un tráfico mensual de 455 millones de visitas.
Periodista, activista y vicepresidente de FACUA, una de las principales ONG de la Unión Europea dedicada a la defensa de los consumidores. Es autor del libro “Timocracia”, que se puede descargar de forma gratuita en www.timocracia.com (que sobreimpresionamos en pantalla)
Catedrático del Departamento de marketing de ESADE y creador del Centro de Dirección Turística en la misma escuela de negocios. Lleva más de 20 años vinculado al marketing y al turismo como profesor, investigador, escritor y consultor. Ha publicado diversos libros sobre el modelo low cost de negocio como éste, publicado por Deusto: El fenómeno low cost: el impacto del factor precio.
LIBROS DE LOS INVITADOS:
El fenómeno Low Cost: el impacto del factor precio. Josep Francesc Valls (Deusto, 2008)
Timocracia. Rubén Sánchez (FACUA, 2017)
Vivir low cost. Casi todo está a su alcance si aprende a buscarlo. Marta Juste y Arancha Bustillo (Conecta, 2011)
LIBROS RECOMENDADOS:
El sistema empresarial low cost: hacia un modelo de gestión. Julia García Agustín (Lex Nova Editorial, 2015)
Dirección General de Aviación Civil. El fenómeno de las compañías aéreas de bajo coste. (Madrid: Ministerio de fomento, 2007).
La política de transporte europea: el papel del análisis económico. Ginés de Rus Mendoza (dir.) (Fundación BBVA, 2006)
Un bon país no és un país “low cost”. Una proposta contra la indecència. Miquel Puig Raposo (Edicions 62, 2015)