TVE Internacional adapta la emisión de sus programas a tres horarios medios de referencia según el área que ocupa cada una de sus cuatro señales.
De esta forma, nuestro canal se puede ver en todo el mundo acercándonos a los tiempos y ritmos cotidianos que existen en los países de distintas latitudes.
TVE Internacional emite a través de cuatro plataformas distintas con varios canales según el lugar desde el que se sintonice: TVE Internacional para Europa, África y parte occidental de Asia; TVE América, dirigida a todo el continente americano; y TVE Internacional Asia para Asia Central y Oriental, y Oceanía.
Los contenidos de las tres señales son principalmente los mismos, a excepción de aquellos que responden a limitaciones propias de derechos de emisión o de convenios.
La adquisición de los derechos deportivos normalmente sólo contempla la emisión nacional, fundamentalmente por una cuestión económica. La emisión de los grandes competiciones tiene las mismas dificultades que determinadas series y películas. El alto interés de que despiertan algunos encuentros deportivos hace que los poseedores de estos derechos eviten las negociaciones internacionales en un pacto único y busquen la mayor rentabilidad fraccionando su venta a distintos territorios nacionales, cuyas emisoras generalmente los compran en exclusiva.
Por el momento, TVE ha conseguido los derechos internacionales para la emisión de los partidos de la selección española, siempre que juegue en territorio español.
Todos los programas que se ofrecen a los espectadores de TVE Internacional están sujetos a la adquisición de los derechos de emisión internacional.
Las distribuidoras de determinadas series y películas ofrecen sus productos únicamente para emitir, en nuestro caso, en España, pues generalmente ya ha vendido los derechos a otras televisiones en otros países, para su emisión en exclusiva.
Esto hace inviable que algunos productos se puedan incluir en la parrilla de TVE Internacional.
Hay diferentes causas que justifican que los capítulos en las señales internacionales no vayan en paralelo a las emisiones nacionales.
Una de las causas principales es la necesidad de incluir en las señales internacionales eventos en directo, circunstancia que tiene un impacto diferente en cada señal y que no siempre afecta a la cadena nacional que emite esta serie.
La nueva web incluye importantes mejoras en la comunicación y en la accesibilidad del espectador, tanto de los contenidos como de la programación. De hecho, el espectador ya puede consultar la programación y sus destacados con la referencia horaria de su país.
RTVE.es permite ver en internet y alta calidad mediante su servicio de "TVE a la Carta" gran parte de la programación emitida en TVE en los últimos siete días. Los contenidos de producción propia, además, quedan almacenados también de forma permanente en las webs específicas de series y programas. En esas webs, por lo tanto, pueden volver a verse episodios antiguos de todas las series de producción propia de TVE. No obstante, algunos programas, series y eventos deportivos no están disponibles en todos los países por cuestiones de derechos.
Además, rtve.es emite distintos programas en directo para todo el mundo, como por ejemplo las distintas ediciones del Telediario o "Amar en tiempos revueltos. También puede verse en directo el Canal 24 Horas.
RTVE tiene la figura de la defensora del espectador, que atiende aquellos asuntos que la audiencia detecta y que, con las distintas llamadas de atención que nos hace, nos ayuda a mejorar tanto en radio, como en tele como en web.
En la página de Comercial podrá encontrar contactos comerciales de e-mail donde podrá dirigirse para solicitar información.
Sólo pueden adquirirse los programas que se ponen a la venta al público en establecimientos comerciales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.