- No halla indicios para dirigir el caso "frente a alguna persona determinada"
- Subraya que es necesario continuar con la investigación policial
- Los padres de la joven no querían que se levantara el secreto sumarial
El juez que investiga la desaparición de Diana Quer archiva provisionalmente el caso. Una decisión que toma al no encontrar indicios contra nadie aunque dice que "es necesario continuar con la investigación". Esta mañana se lo ha explicado a los padres de la joven, así como su intención de levantar el secreto de sumario.
Una de las víctimas mortales del atentado de Londres tiene sus raíces en la localidad gallega de Betanzos. Aysha Frade, de 43 años, falleció cuando salía del centro educativo donde daba clases de español. Su madre reside también en Londres, y sus hermanas cerca de Betanzos, donde tienen una academia de inglés. La familia se mantuvo en vilo desde la primera llamada de Londres. Primero les comunicaron que había aparecido documentación de Aysha, casada y con dos hijas, en la zona del atentado, y más tarde les confirmaron su muerte. El alcalde de Betanzos ha decretado 3 días de luto oficial.
Una de las víctimas mortales del atentado en Londres es de origen gallego
- Tenía pasaporte británico pero su madre es de Betanzos
- Pasaba sus vacaciones de verano en la localidad coruñesa
- Ha detenido a 24 personas, 12 de ellas en A Coruña y Pontevedra
- Los narcotraficantes intentaban abrir una ruta de tráfico de cocaína en el país
Hoy se cumplen seis meses de la desaparición de Diana Quer, la joven de 18 años de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, uno de los casos más importantes que investiga en la actualidad la Guardia Civil. Medio año después hay más incógnitas que certezas, aunque la hipótesis del secuestro es la que cobra más peso.
Cronología del caso Diana Quer: 497 días de búsqueda
- La detención de 'El Chicle' el pasado viernes precipitó el desenlace del caso
- Ésta es la cronología de las fechas más destacadas en torno a este suceso
- Los diez tripulantes fueron rescatados por otro pesquero que estaba en la zona
La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro personas integradas en una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por la organización yihadista Dáesh (Estado Islámico) relacionada con la denominada "ruta de refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. Dos de los detenidos lo han sido arrestados en Arteixo y Tufions-Vimianzo (A Coruña) y otros dos, en Almería. Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, los arrestos han sido llevados a cabo este lunes a primera hora de la mañana por unidades de la Jefatura de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado que los cuatro detenidos "mantenían contacto entre ellos" y también estaban vinculados con "al menos" uno de los terroristas relacionados con los atentados de París de noviembre de 2015.
- El Prado analiza la figura del escultor autor del Pórtico de la Gloria
- La exposición Maestro Mateo muestra hasta el 26 de marzo 14 piezas únicas
- Muchas de estas piezas se reúnen por primera vez 500 años después
La Guardia Civil no ha dejado de investigar desde que se conoció la desaparición de Diana Quer en A Pobra de Caramiñal, hace más de tres meses. Un trabajo que realizan los agentes sobre el terreno y en el que participa la Unidad Central Operativa, la UCO. El dispositivo se coordina desde el Cuartel de Padrón.
Es una manera de aprovechar una instalación que se ha convertido en un entorno natural con lago incluido.
Se han hecho asiduos a la única calle de San Felipe aunque también realizan incursiones por montes y huertas. Unas veces llegan por camadas y otras en grupos de más de veinte. En la aldea, donde viven medio centenar de habitantes, hay atardeceres que registran un mayor número de jabalíes que de personas. Los vecinos de san Felipe piden una solución para poder recuperar sus vidas sin la presencia de estos visitantes tan incómodos.
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, se ha convertido en un héroe tras salvar a su abuela, de 86 años, de un fuego provocado por un cortocircuito en el extractor de la cocina. "Cogí carrerilla y me lancé contra la puerta, había mucho humo negro y no se oía nada". Cuando entró en la habitación de la anciana, la cogió en brazos y la sacó de casa. "Ella se quedó ingresada por insuficiencia respiratoria y yo también, porque soy asmático". Pero tras atenderles en el hospital con oxígeno, todo quedó en un susto (09/11/16).
- Así lo ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz
- La Guardia Civil ha cotejado la información de 15.000 matrículas de vehículos
A punto de cumplirse un mes de la desaparición de Diana Quer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal sigue sin conocerse qué ha pasado con la joven. Lo único que se sabe es que Diana regresó a casa durantre la noche y se cambió de ropa. A partir de ahí todo son incógnitas.
- Transcurridas más de tres semanas sin pistas sobre el paradero de la joven
- Ha comparecido ante un juzgado de Ribeira por la custodia de su hija menor
- Con el objetivo de recabar información que aporte más pistas a los agentes
- La joven de 18 años desapareció hace más de tres semanas en Galicia
- El viernes declarará sobre el caso y para recuperar la custodia de su otra hija
Cuáles fueron los últimos pasos de Diana Quer antes de su desaparición es lo que tratan de reconstruir los investigadores que, ante la falta de otros incidios, recurren a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. También cuentan con los testimonios de quienes dicen haberse cruzado con ella esa noche en A Pobra de Caramiñal, en la provincia de A Coruña.
Una juez ha retirado la custodia de la hija menor a la madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Esta habría sido una decisión que no está relacionada con la desaparición de la joven madrileña.
Este jueves, se han reforzado los esquipos de búsqueda con la participación vecinal, que ha sido aceptada por la Guardia Civil y han puesto en marcha una batida para encontrar a la joven, en un jueves en el que se cumplen once días de su desaparición.