Ghislean Maxwell no veía a Jeffrey Epstein desde hace una década. Es el argumento que han esgrimido sus abogados al pedir a la jueza de Nueva York que la deje en libertad con una fianza de 5 millones de dólares. Detuvieron a la británica la semana pasada, casi un año después de que el magnate financiero se ahorcara en la cárcel, según la autopsia. Por eso el departamento de prisiones le ha retirado la ropa y las sábanas, ahora lleva un uniforme de papel, en la aplicación del procolo antisuicidio.
En Estados Unidos la Fiscalía acusa de seis delitos a Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, con quien había organizado una red que explotaba sexualmente a niñas y adolescentes. El magnate se suicidó en agosto pasado mientras estaba en la cárcel. Ahora el FBI ha detenido a la exnovia y confidente del magnate financiero tras casi un año de búsqueda. Ha dado con ella en una casa de lujo en New Hampshire a más de 400 km al norte de Nueva York. Maxwell será trasladada en los próximos días a Nueva York acusada de reclutar y transportar a menores con fines sexuales desde 1994 al menos a 1997.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Madrid acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años residente en Bolivia y utilizarla para producir pornografía infantil durante 7 años. Ha sido detenido en una operación contra la pedofilia. Los abusos tenían lugar al menos desde 2013 y se repetían en cada viaje que el detenido realizaba al país natar de la joven.
La rebaja es considerable y se sustenta en que la fiscalía solo ha podido acreditar pruebas que justifican la participación de los acusados en 5 actos de agresión sexual y no en las 11 que se les atribuía inicialmente. Pasan así de los 149 y 164 años de cárcel solicitados en un primer término a 46,5 y 86,5. Los hechos se remontan al 22 de marzo de 2018, donde un grupo de 10 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, habrían llevado a una menor a una masía en ruinas en las afueras de Pineda de Mar y la habrían agredido sexualmente por turnos. Informa Sergi Bassolas.
Durante el estado de alarma que arrancó en España el 14 de marzo el multitudinario negocio del sexo por dinero no ha parado. Con los clubes cerrados y las calles vacías ha disparado la violencia y la vulnerabilidad de las mujeres prostituídas .A pesar de las restricciones a la movilidad la demanda no ha bajado. Proxenetas y "puteros" han seguido ofreciendo y demandando los "servicios" de estas esclavas modernas.
APRAMP, una fundación que lleva desde 1985 ofreciendo una alternativa vital y laboral a las víctimas de trata ha comprobado que durante las primeras semanas del confinamiento han perdido contacto con la mayoria de estas mujeres aisladas por los traficantes de personas en una condiciones muchas veces inhumanas .Cob los clubes cerrados, y la calles vacías han sido aisladas en pisos hasta los que han llegado los "puteros" utilizando trucos como llevar un perro, salir con una bolsa como si fueran a la compra.
Policia Nacional ha abierto durante este periodo de alarma 76 operaciones contra la trata de personas con fines de explotación sexual .Ha liberado a 38 mujeres obligadas a prostituirse y ha detenido a 48 proxenetas. La mayoria de las mujeres liberadas eran de nacionalidad colombiana, seguidas de paraguayas y de origen asiático, sobre todo chinas.
También ha seguido funcionando durante todo la crisis el teléfono de lucha contra la trata 900 10 50 90 en el que se han recibido unas 7 llamadas al día, entre ellas una de una víctima que en un descuido de sus captores aviso de su situación. A las 24 horas era liberada por un dispositivo policial
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la pena de once años cárcel para el profesor británico de un colegio privado de Roquetas que abusó de una alumna de 14 años con la que inició una relación sentimental.
Este verano no habrá Operación Paso del Estrecho. El ministro de Exteriores de Marruecos confirmó que su país no va a abrir ya las fronteras por falta de preparación debido a la pandemia, pero sí que lo hará en algún momento.
Controlados los incendios en Níjar y Los Almendros.
Almería no ha registrado nuevos casos positivos ni tamopco se ha recuperado ninguno de los 11 afectados.
Las víctimas de abuso pueden decir "no" sin que sea una negativa física. Así lo establece el Tribunal Supremo que señala que ese no puede ser gestual o en silencio si la víctima tiene miedo a una agresión, recalcando el derecho de la mujer a prestar consentimiento a unos actos y no a otros e incluso a retirar el ya dado.
- Así lo ha dicho en una sentencia en la que condena a un hombre a cuatro años de prisión por abusar de una mujer en 2013
- El tribunal añade que el consentimiento no es "permanente" y la víctima puede negarse cuando quiera
- Los proxenetas han sacado a las mujeres de los clubes y las calles y las han escondido en pisos en los que han seguido siendo explotadas
- El teléfono 900105090 y el correo electrónico trata@policia.es de la Policía Nacional contra la trata han recibido 600 comunicaciones
Simone Biles, la gimnasta más galardonada del mundo en su modalidad, se encuentra entre las deportistas que este lunes presentaron una demanda formal contra el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, en inglés) por abuso sexual.
- La gimnasta estadounidense reveló en 2018 que el exmédico del equipo nacional, Larry Nassar, la había agredido sexualmente
- Nassar ya fue condenado pero esta acción judicial busca también responsabilidades entre los altos cargos del USOPC
El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, para su remisión al Congreso y que inicie su tramitación parlamentaria.
La norma aumentará el plazo de prescripción del delito de abuso sexual a menores y plantea crear una nueva figura en los colegios, la del 'coordinador de bienestar y protección'.
Los delitos contra menores tardarán más en prescribir y las penas serán más duras: así es la nueva 'ley Rhodes'
- RTVE ha tenido acceso al borrador del proyecto de Ley de Protección a la Infancia aprobado por el Consejo de Ministros
- Amplía el inicio del plazo de prescripción de los delitos más graves contra menores hasta que la víctima cumpla 30 años
"El niño con el pijama de rayas" convirtió a John Boyne en un autor superventas. Ahora, en su nueva novela, el escritor irlandés se adentra en uno de los episodios más oscuros de su país natal.
- El Consejo de Ministros prevé aprobar mañana la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia
- Organizaciones que protegen a los menores agradecen el consenso político y creen que España estará a la vanguardia
Las llamadas al 016 por violencia de género descienden en mayo con el desconfinamiento
- En mayo ha habido 8.247 llamadas, cerca de 400 menos que en abril; también han bajado las consultas online y al chat
- La delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, advierte: "No hay que bajar la guardia"
"Se han multiplicado por cuatro las peticiones de ayuda que hemos recibido en la Fundación desde que empezó el estado de alarma, de 100 hemos pasado a atender a 400 mujeres al mes", dice Ana Bella, superviviente de violencia de género y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.
En mayo ha habido 755 llamadas al 016 de mujeres que sufren violencia de género pidiendo ayuda, cerca de 300 menos que en abril. Con el desconfinamiento, también han bajado las consultas online y al chat de atención psicológica. La delegada del gobierno contra la violencia de género advierte: "No hay que bajar la guardia"
Un juez ha condenado a cuatro de los cinco integrantes de la manada de Pamplona a un año y medio de prisión por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, en Córdoba. A eso suma entre 14 meses y tres años de cárcel por un delito contra la intimidad. La sentencia rechaza el delito de agresión sexual que pedía la acusación popular para uno de los acusados, porque argumenta que no existe indicio de violencia o intimidación.
Cuatro miembros de La Manada, condenados a 18 meses de prisión por abusos sexuales por lo ocurrido en Pozoblanco, Córdoba, una pena muy inferior a los seis años que pedía la Fiscalía. El juez también les condena con entre 16 meses y tres años por un delito contra la intimidad al difundir un vídeo con lo ocurrido. Los hechos sucedieron dos meses antes de los Sanfermines 2016.