Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jueces y fiscales han expresado su preocupación por el tratamiento informativo del caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal que puede afectar a las víctimas menores de edad.

 

La juez ha ordenado, a instancias de la Fiscalía de Madrid, el ingreso en prisión sin fianza y comunicada del presunto pederasta de Ciudad Lineal, tras negarse a declarar este viernes en los juzgados, por la presunta agresión sexual a cinco menores en ese distrito madrieño, según fuentes de la investigación. La Policía le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada.

Si no son enfermos ni buscan la rehabilitación, entonces ¿qué hacer con estos depredadores sexuales que reinciden en su conducta? Una fórmula ya probada con polémica es la castración química, siempre voluntaria: se trata de inhibir el deseo sexual con fármacos. Una alternativa que también defienden los especialistas es el uso de pulseras electrónicas de seguimiento.

Hoy van a continuar las invetigaciones entorno al presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido en Santander. De momento se confirma que fueron cinco las agresiones sexuales que cometió en Madrid. El detenido se ha negado a declarar porque, dice, no saber por qué está arrestado. Mañana pasará a disposición judicial y no se descarta que sea sometido a una ronda de reconocimiento por parte de los testigos o de algunas de las niñas agredidas.

Agentes de la Policía Científica registran la vivienda del barrio madrileño de Hortaleza, donde el presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido este miércoles en Santander, vivía con su madre. Los agentes han iniciado la inspección en torno al mediodía, horas después de que la Policía arrestara en Santander a Antonio Ortiz, de 42 años, acusado de cinco abusos sexuales a menores y tres tentativas.