Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Defender a los periodistas presionados o amenazados por poderes políticos, económicos o mafiosos. Es el objetivo de la recién creada Fundación Lydia Cacho, el nombre de una reportera mejicana que se juega la vida por contar la realidad.

Efectivos de la policía y del Ejército siguen rastreando un descampado al que se cree que llevaba a sus víctimas. Y hoy han vuelto a tomar al detenido muestras de ADN.(21/10/08)

El presunto violador en serie de Las Palmas ha pasado su primera noche en prisión a la espera de que mañana de nuevo le interrogue el juez. La policía le acusa de siete agresiones sexuales pero se siguen investigando más casos.

En Las Palmas de Gran Canaria, continúa declarando ante la Policía el presunto violador detenido el sábado. Según ha podido saber Televisión Española, habría reconocido hasta quince violaciones. En siete casos, las agredidas pusieron denuncia. La policía cree que podría ser un violador en serie. Algunas de sus agresiones sexuales se remontarían a cuatro años atrás.

En Vizcaya, el juez ha dejado en libertad al concejal socialista detenido por un presunto delito de agresión sexual a su escolta. El concejal de Iurreta ha negado ante el juez que intentara besarla como sostiene la mujer. Fernando Borja Ulibarri fue arrestado ayer por la tarde en estado de embriaguez, después de que compañeros de su escolta denunciaran que había intentado agredirla sexualmente.

En el Barrio de La Feria, en las Palmas de Gran Canaria, han detenido a un presunto violador acusado de 15 abusos sexuales. Investigan si el detenido puede tener algo que ver con las desapariciones de Yéremi Vargas o de Sara Morales, desaparecidos desde hace más de un año.

La víctima de 24 años sigue ingresada en el hospital de Basurto, en estado grave. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión, otro sigue en dependencias policiales y un tercero ha sido puesto en libertad.

'África Hoy' y 'Mundo Solidario' nos traen la experiencia de una niña soldado en la voz de China Keitetsi (08/10/08)

  • China Keitetsi relata en primera persona el calvario de las niñas soldado
  • A los 8 años empuñó un fusil y comenzó a matar
  • Debía satisfacer las demandas sexuales de los mandos del ejército
  • Más de 300.000 menores son utilizados en guerras de todo el mundo

China Keitetse tenía sólo 8 años cuando empuñó un fusil. Huyendo de los malos tratos que recibía en casa, fue reclutada por el Ejército Nacional de Resistencia, en Uganda. Fueron 10 años hasta que logró escapar de la pesadilla que viven los niños soldado. Son utilizados de parapeto en los ataques, como guardaespaldas o en acciones arriesgadas. Las niñas además, están sometidas a constantes abusos sexuales. La terapia de China ha sido relatar su experiencia y ayudar a otros niños en una situación similar a la que ella vivió. Ha pasado por Madrid, para recoger un premio de UNICEF. 'Mundo Solidario' la ha entrevistado en colaboración con otro programa de Radio Exterior, 'África Hoy' (08/10/08).