El joven que denunció al padre Román por un supuesto delito de abusos sexuales cuando era menor ha considerado que el comportamiento del grupo era similar al de una secta, ha reiterado que sufrió violaciones y vejaciones y ha dicho que tardó en denunciar porque estaba anulado por el único procesado, para el que la Fiscalía pide nueve años de cárcel. "Era como si perteneciera a una secta cerrada, virulenta, que él lideraba, asumiendo todos sus abusos", ha descrito en alusión al procesado el joven D.R., que ahora tiene 27 años y que ha apuntado diferentes abusos sexuales que dice haber sufrido durante años.
- Asegura que participaron otros tres sacerdotes anteriormente investigados
- Según el denunciante, todo el Clan de los Romanones conocía la situación
En Granada continúa el juicio contra el padre Román, acusado de abusar sexualmente de un joven cuando era menor de edad. Hoy han declarado como testigos el laico y algunos de los sacerdotes que fueron investigados por este caso, pero que no fueron acusados porque los supuestos delitos habían prescrito. Todos ellos han negado los abusos.
El padre Román, el único acusado de abusos sexuales a un menor en el conocido como caso Romanones, ha negado cualquier tipo de relación o abuso sexual con el denunciante o que con sus compañeros mantuviera comportamientos homosexuales. Lo ha dicho este lunes durante la primera sesión del juicio que se celebrará hasta el próximo 21 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, y ha mantenido, como hizo durante la declaración indagatoria, que su comportamiento respondía a un proceder de "amor cristiano", en el que ha asegurado no hubo conductas sexuales.
- Es el único imputado por la Audicencia de Granada en el caso Romanones
- Asegura que nunca hubo conductas sexuales en su comportamiento
- La Fiscalía pide nueve años de prisión por abuso sexual a un menor
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio Ángel Ortiz, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en este distrito madrileño y en zonas limítrofes. En la sentencia, el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid condena a Ortiz como responsable de dos delitos de agresión sexual en concurso medial con dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones.
- Por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas en Madrid
- Queda absuelto de delito de homicidio en grado de tentativa
- Tras la pena de prisión, tendrá 40 años de libertad vigilada
- Durante las clases que impartió en este centro escolar entre 2010 y 2015
- El profesor, ahora inhabilitado, lleva en prisión provisional desde febrero de 2015
- Sin embargo, solo estará encarcelado un máximo de 15 años
- El hombre, de 70 años, fue profesor en el Reino Unido
- Ya ha sido extraditado a su país porque está pendiente de cumplir condena
- También fue detenido en Tailandia por abusos sexuales
- Las denuncias apuntan a centenares de religiosos y 93 altos cargos de la iglesia
- El 78% de los denunciantes fueron varones, mientras que un 22%, mujeres
- El 7% de los curas del país ha sido acusados de pederastia entre 1960 y 2010
En la Unión Europea, 180.000 mujeres y niñas están en riesgo de sufrir la mutilación de sus genitales. Un problema creciente contra el que Médicos del Mundo ha lanzado una plataforma online para ayudar a los profesionales sanitarios a prevenir y acabar con esta práctica.
Es uno de los mayores agresores sexuales en serie de la historia de España. Empezó a agredir con 23 años y sus violaciones ascienden a más de 100. Sale de la cárcel con 51 años y muchos vecinos del pueblo de Valencia de Alcántara se preguntan si aún sigue siendo una persona peligrosa.
Los padres de los menores de los que supuestamente abusó sexualmente el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos (Madrid) han relatado este miércoles en el segundo día de juicio cómo los niños fueron quienes iban dando los nombres a sus padres de otros compañeros de clase que también fueron víctimas de los abusos. Por su parte, el Colegio ha defendido que no ha intentado tapar ni ocultar los presuntos delitos del profesor detenido en febrero de 2015, que ahora está acusado trece delitos de abusos sexuales, por los que la Fiscalía solicita una pena de 71 años de prisión, si bien las familias la elevan hasta los 91 años.
- Presuntamente abusó sexualmente de cinco alumnas suyas menores de 16 años
- El colegio de Torre del Mar en el que trabajaba ya le había sustituido
El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. ha reconocido en el juicio que es un docente "cariñoso" como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.
Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los 13 delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado "sorprendido" por estar sentado en el banquillo. El procesado habría admitido ante la Sala que daba "muestras de cariño y afecto" a los pequeños, pero que nunca abusó de ellos.
- Se le acusa de haber abusado de 13 niños entre 2010 y 2015
- Reconoce "muestras de cariño" como "besos" pero niega los cargos
- Los campamentos se desarrollaron en León y Cáceres en julio de 2011
- La sentencia del Supremo triplica la impuesta por la Audiencia Provincial de León
- Dice que, aunque los niños durmieran, se dañó su indemnidad sexual
- Niegan los hechos y dicen que las fotos controlaban la patología de la piel
- Fernando Blanco está en prisión por un supuesto delito de estafa
- Marta Garau, la madre, sigue en libertad tras su declaración
Un juzgado ha condenado a siete años de prisión a un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales y lesiones psicológicas cometidos contra dos profesoras ayudantes y una becaria. El condenado, Santiago R.G., fue decano de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ahora imparte clases en la Facultad de Educación Física y Deporte, mientras que las tres denunciantes dejaron sus puestos por la actitud del catedrático.
- Exdecano de Educación, en la actualidad sigue ejerciendo y dando clases
- La Universidad ha sido condenada como responsable civil subsidiaria