Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Sur ha abierto una investigación para intentar aclarar qué fue lo que causó el peor accidente aéreo en suelo surcoreano. Este domingo un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Jeju Air estalló en el aeropuerto de Muan (a 290 kilómetros al suroeste de Seúl) tras salirse de la pista de aterrizaje y chocar contra un muro. Los 175 pasajeros y cuatro de los seis tripulantes murieron en el impacto. Los otros dos tripulantes fueron rescatados con vida de entre los escombros. 

El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha ordenado este lunes una inspección de seguridad de emergencia de todas las operaciones aéreas del país. Los investigadores siguen trabajando para identificar a las víctimas y averiguar qué causó el accidente mortal. Los investigadores siguen intentando identificar a las víctimas de las más de dos docenas de fallecidos restantes, mientras sus familias esperan noticias dentro de la terminal.

Un total de 179 personas han muerto y dos han sido rescatadas con vida de un avión que se ha estrellado este domingo en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur, según las autoridades del país, en lo que es ya la peor tragedia aérea en suelo surcoreano. La aeronave, que llegaba de Bangkok, Tailandia, llevaba 181 personas a bordo (175 pasajeros y seis miembros de la tripulación) cuando, tras un aterrizaje de emergencia, se salió de la pista y chocó contra un muro, según las primeras informaciones oficiales.

En Estados Unidos, el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha muerto este domingo en su casa de Plains, Georgia, según ha informado su hijo. Tenía 100 años y era el mandatario estadounidense vivo de mayor edad de todos los tiempos.

FOTO: REUTERS/Kim Soo-hyeon

Los equipos de emergencia trabajan en la obtención de muestras de ADN para la identificación de los cuerpos de los 179 fallecidos en el siniestro aéreo en el aeropuerto de Muan, en Corea del Sur. Solo ha habido dos supervivientes y ambos se encuentran en estado grave.

La principal hipótesis para explicar la tragedia es que una bandada de pájaros se cruzó en la trayectoria del avión y un fallo en el tren de aterrizaje impidió realizar una maniobra de emergencia. La aeronave se estrelló contra un muro que, según algunos expertos, tampoco debería estar en ese lugar. Las cajas negras, ya recuperadas, darán más información sobre la tragedia aérea, que podría ser la peor de la historia en el país.

Las autoridades surcoreanas investigan las causas del choque del avión en el que han muerto 179 personas de las 181 que iban a bordo. El piloto intentó aterrizar de emergencia, pero acaba estrellándose contra un muro, por lo que se trata de esclarecer si cumplía con las normas de seguridad. Las primeras hipótesis apuntan a que el avión chocó con un ave y a que no pudo sacar el tren de aterrizaje, algo necesario para tocar tierra. Foto: YONHAP / AFP.

Un total de 179 personas han muerto y dos han sido rescatadas con vida de un avión que se ha estrellado en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur, según han informado los bomberos surcoreanos. La aeronave, que llegaba de Bangkok, Tailandia, llevaba 181 personas a bordo (175 pasajeros y seis miembros de la tripulación), cuando intentó tocar tierra sin el tren de aterrizaje desplegado y se salió de pista hasta chocar con un muro. Foto: EFE/EPA/HAN MYUNG-GU

La aerolínea surcoreana Jeju Air ha pedido perdón por el choque de un avión en el aeropuerto de Muan con 181 personas a bordo, de las que se cree que pueden haber fallecido todas a excepción de dos. Fundada en 2005 es una de las aerolíneas de bajo coste más populares de Corea del Sur. Lleva 20 años ofreciendo vuelos accesibles por Asia y tras este siniestro, la seguridad y mantenimiento de su flota se han puesto en el punto de mira. El director ejecutivo ha asegurado que el avión había pasado todos los controles de mantenimiento y no se había registrado nada inusual. No obstante, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Foto: Yonhap via REUTERS

Un avión se ha estrellado con un muro en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur, con 181 personas a bordo. Las autoridades han rescatado dos personas con vida, pero se cree que el resto pueden haber fallecido, ya que la aeronave ha sufrido un fuerte incendio tras el impacto. Se investigan las causas de los sucedido aunque las primeras informaciones apuntan a una combinación de un choque con un ave y a malas condiciones meteorológicas en la zona. Foto: EFE/EPA/HAN MYUNG-GU

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido disculpas a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por "el trágico incidente" de avión en este país el pasado miércoles. Reconoce lo ocurrido en el espacio aéreo ruso, aunque evita asumir la responsabilidad. En ese momento, dice el Kremlin en un comunicado, el Ejército ruso estaba repeliendo un ataque ucraniano con drones. La caída de la aeronave tuvo lugar en Kazajistán y murieron 38 personas de las 67 que iban a bordo. La UE ha pedido una investigación rápida e independiente. Foto: XINHUA / EUROPA PRESS

Los investigadores han encontrado las cajas negras del avión que se estrelló el pasado miércoles en la ciudad kazaja de Aktau. El avión volaba desde Bakú, capital de Azerbaiyán, a Grozni, ciudad de la región rusa de Chechenia. Los agujeros que se ven en el fuselaje del avión alimentan la hipótesis de que fue derribado por un misil antiaéreo ruso. Cuatro fuentes pertenecientes a la investigación de Azerbaiyán también han asegurado esta hipótesis.

La autoridad aeronáutica rusa Rosaviatsia ha reconocido este viernes que el aeropuerto de Grozni aplicó un "plan de contingencia" después de que drones ucranianos lanzaran ataques contra dos ciudades chechenas, entre ellas Grozni.

Un avión de pasajeros Embraer 190 se ha estrellado junto al aeropuerto de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, con 62 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Este vuelo de la compañía aérea Azerbaijan Airlines realizaba el trayecto entre la capital azerbaiyana, Bakú, y la ciudad rusa de Grozni. Según datos preliminares de las autoridades Kazajas, han sobrevivido 32 personas.

Foto: AP Photo/Azamat Sarsenbayev