Dos aviones de combate F-18 se han estrellado al sureste de Gran Canaria pero, sorprendentemente, los pilotos se han salvado. El Ejército del Aire ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido en este accidente. 'La Tarde en Vivo' profundiza en la noticia con Jesús Molino, coordinador del Servicio Aéreo de Rescate, quien ha recibido el aviso y ha coordinado el dispositivo para localizar a los pilotos heridos. (16/06/09)
Dos aviones militares se estrellan al sudeste de Gran Canaria. Los dos pilotos han salvado la vida. (16/06/09).
- Los capitanes han salido ilesos tras saltar a 10.000 metros con sus asientos eyectables
- Han sido trasladados a un hospital de Gran Canaria para someterles a una revisión
- Los dos F-18 cayeron al mar tras chocar en pleno ejercicio en una zona de prácticas
- Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente
- Se ha completado el programa de recambio antes de lo previsto
- Los pilotos habían pedido su sustitución y algunos amenazaron con un boicot
- No hay pruebas de que fueran la causa del siniestro del vuelo entre Río de Janeiro y París
- Este dato descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado
- Refuerza la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer
- Este viernes se han recuperado otros seis cuerpos del Atlántico
- La Fuerza Aérea de Brasil explica que ya se ha informado a las familias de esta posibilidad
- Buques franceses han avistado cuerpos en aguas de Senegal, según afirma Brasil
- De momento, se han recuperado 44 cuerpos y gran cantidad de restos de la aeronave
- Air France "no está convencida" de que los sensores sean la causa del accidente
- Pese a ello, confirman que se ha acelerado el proceso de sustitución
- La compañía niega falta de transparencia en la comunicación tras el siniestro
- Los nuevos sensores de velocidad llegaron a la compañía tres días antes del siniestro
- Airbus ha descartado inmovilizar los A330 y A340 para cambiar los sensores
- El submarino de ataque nuclear francés 'Emeraude' busca ya en la zona
- Las cajas negras, que pueden estar a 3.000 metros, sólo emiten señales durante un mes
- Según un experto, no tienen potencia para emitirla más allá de 1.500 metros
- La búsqueda de cuerpos continuará al menos hasta el día 19
- El mal tiempo ha frustrado en las últimas horas las operaciones de búsqueda
En Brasil ya han recuperado 41 cadáveres del Airbús que cayó al Atlántico hace nueve días.Hoy se espera que llegue a la zona el Esmeralda, un submarino nuclear francés. Su misión será encontrar las cajas negras del avión.
- La delimitación de la zona cambiará cada día, en función de los resultados
- En caso de que las localicen, tres robots la sacarán del fondo marino
- Son ya 41 el número de cadáveres del accidente hallados en el Atlántico
- Comienzan los análisis forenses para identificar a las víctimas
- Ha dado la vuelta diez minutos después del despegue por problemas en un motor
- Se trata de un vuelo de la compañía Iberworld que viajaba a Oslo
- Todos los pasajeros y miembros de la tripulación han salido ilesos
Los forenses identifican a los cadáveres del Air France
- Los primeros cadáveres rescatados están siendo trasladados a tierra firme
- Allí se oficiarán los primeros análisis forenses para identificarlos
- Francia desplaza 40 toneladas de material para continuar la búsqueda
- Air France anunció que cambiara las sondas de los aviones
En la isla de Fernando de Noronha se está haciendo una identificación preliminar de los restos y se espera que los cadáveres lleguen a Recife en las próximas horas.(09/06/09)
- La Agencia insiste en que son aviones seguros, incluido el modelo 330
- Se confirman algunos errores en el funcionamiento de los sensores de velocidad
- Brasil halla 13 cadáveres más y se eleva a 41 el número de rescatados
- Los primeros cuerpos encontrados han sido trasladados ya a Brasil
- La sustitución de las sondas de velocidad se hará en los próximos días
- El sindicato de pilotos había amenazado con no despegar si no se modificaban
- El mal funcionamiento de estos sensores es una de las posibles causas del accidente
- Los cadáveres hallados aumentan hasta 24
Los equipos de rescate han recuperado 16 cadáveres del mar.(08/06/09)
- Los sensores de velocidad del A330 pueden ser una de las causas del accidente
- Air France dice haber acelerado el programa de recambio de los sensores
- Un responsable de Airbus defiende la fiabilidad del A330
- Aumentan a 24 el número de cadáveres rescatados en el Atlántico
- Brasil se esforzará para recuperar todos los cadáveres, según Lula da Silva
Continúan buscando los cadáveres de los pasajeros del vuelo de Air France siniestrado en el Atlántico. De momento son 17 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas, mientras continúan analizándose las causas del accidente. (8/06/09)